No maten a la Literatura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Como hemos sabido recientemente, la asignatura de Literatura Universal, impartida en la rama de Humanidades de Bachillerato, ha sido eliminada como opción en la nueva reválida que nos dará acceso a la universidad, algo que nos indigna inmensamente.

Creemos que esta asignatura es tan imprescindible como todas las demás, y que se le está quitando la misma importancia que a las mismas Humanidades. A día de hoy, debemos recordar autores tales como Franz Kafka o Boccaccio, ya que gracias a ellos y más autores de los que tenemos conocimiento, sabemos con exactitud cómo ha cambiado la sociedad, la política, la mentalidad y otros muchos aspectos de la humanidad según la época.

También reivindicamos la importancia de la lectura, dado que gracias a ella, hemos aprendido ortografía, estilos narrativos, nuevas formas de expresarnos, y lo más importante: nuevos puntos de vista y nuevas visiones e interpretaciones del mundo. También hemos podido identificar la lectura como una vía de escape, como una bella distracción de la que millones de personas disfrutan diariamente.

Pedimos que no se dejen en el olvido las Letras y que generaciones futuras puedan disfrutar de obras como "El Jugador" o "Las flores del mal". En definitiva, pedimos que no se deje morir a la Literatura.

Hoy: Humanistas Granada cuenta con tu ayuda

Humanistas Granada necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No maten a la Literatura». Únete a Humanistas Granada y 2.506 personas que ya han firmado.