Victoria

Retirada de la subida del peaje de la AP-4 (Sevilla-Cádiz)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 25.753 firmas!


Desde Juventudes Socialistas de Sevilla en una acción conjunta con las Juventudes socialistas de Cádiz ponemos el grito en el cielo por la subida del precio del peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz. Nos gustaría que el grito fuese de alegría por su obligada y justa desaparición, pero no, es un grito ante el abuso que supone el regalo del Gobierno central presidido por el PP a la concesionaria de la autopista Abertis.

Entramos en el 2018 con una subida en el precio del peaje para los vehículos que circulen desde Cádiz hasta Sevilla y viceversa por la AP-4 pasando a pagar 7.34 euros por trayecto, es decir, 14.68 euros si el viaje es de ida y vuelta.

Si no empezamos a denunciarlo desde hoy, posiblemente la eliminación del peaje previsto en 2019 quede en el baúl de los recuerdos, ya que como se viene advirtiendo desde hace meses las relaciones entre el Estado y la concesionaria de autopistas Abertis se ha tensado tras la presentación de un recurso por el que la compañía reclama 1.621 millones por obras de mejora desarrolladas en la AP-7 catalana.

Este factor puede afectar a las intenciones del Gobierno, que ahora duda sobre el futuro de la autopista de pago AP-4 Sevilla-Cádiz, cuya concesión finaliza en 2019.

Todos los usuarios que venimos utilizando esta vía sentimos que más que un peaje se nos impone  un arancel a la libre circulación, que perjudica seriamente a la economía sevillana y gaditana desde hace años y especialmente al sector más desprotegido, el de las y los jóvenes.

Jóvenes que vemos como un sangrante desembolso de dinero nos impide en ocasiones circular libremente, por carreteras dignas, entre  provincias de nuestra tierra.

No estamos dispuestos a permanecer callados mientras se sacrifica el bolsillos de las y los andaluces por el beneficio de una empresa particular que ve como una mina de oro lo que debería ser un servicio indispensable en aras de las comunicaciones entre provincias.

Desde JSA Sevilla y JSA Cádiz, denunciamos que no se justifica la existencia de este peaje más allá del afán del Gobierno por contentar a aquellas empresas con las que tiene especiales lazos. Lazos que tienen como contrapartida que la subida del precio origine la migración de muchos  usuarios de la misma hacia otras vías como la Nacional IV, la cual todos conocen por su alto historial de siniestros, punto negro la red nacional de carreteras.

Si tú también crees que es sangrante, no solo la subida del peaje sino simplemente la existencia del mismo, firma para pedirle al Gobierno de España que, como no puede ser de otra forma, el peaje de la AP-4 (Sevilla-Cádiz) no aumente su precio mientras siga activo y, por supuesto,  se elimine de forma definitiva lo antes posible.

Juntos podemos conseguirlo. Firma la petición y demostremos que las y los Andaluces, y especialmente en este caso las y los jóvenes Sevillanos y Gaditanos, unidos podemos conseguir todo lo que nos propongamos, empecemos por la no subida del peaje.



Hoy: Juventudes cuenta con tu ayuda

Juventudes Socialistas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No la subida del Peaje de la AP-4 (Sevilla-Cádiz)». Únete a Juventudes y 25.752 personas que ya han firmado.