Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 90.669 firmas!

Hace seis meses, mi familia y yo acogimos en nuestra a casa a Nossair, un joven marroquí que se ha convertido en un miembro más de nuestra familia. Para nosotros es como un tercer hijo.

Nossair estuvo viviendo durante tres años en el centro de menores “La Esperanza” de Ceuta, pero tuvo que abandonarlo en enero cuando cumplió las dieciocho años. Fue entonces cuando mi marido lo conoció en una competición deportiva y, tras conocer su historia, decidimos acogerlo. Logramos empadronarlo y que le expidieran un permiso provisional de residencia. Y nuestras vidas cambiaron para siempre.

Ahora, la Administración española nos dice que al no contar con nacionalidad española ni estar legalmente adoptado, no van a renovarle el permiso de residencia. Y nos obligan a demostrar que no es una carga para nosotros. ¡¡Pero cómo va a ser una carga!!

Hemos ofrecido muchas soluciones, e incluso nos hemos ofrecido a firmar ante notario un documento que acredite que nos haremos cargo de sus gastos, incluidos los estudios, pero hasta eso nos lo han negado. Parece que están decididos a expulsarlo.

Tenemos poco tiempo: la documentación legal de Nossair vence el 9 de agosto. Por eso, te pido que firmes esta petición para que Nossair pueda seguir formando parte de nuestra familia.

Puedes leer la historia de Nossair en El Faro

Hoy: mar cuenta con tu ayuda

mar ruedas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: no expulsen a Nossair y permitan que pueda seguir formando parte de nuestra familia». Únete a mar y 90.668 personas que ya han firmado.