Prohibición del maltrato de las vaquillas en las capeas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Spanish version

Desde hace años, se ha estado luchando contra el maltrato que sufren miles de animales en las diferentes fiestas populares a lo largo de toda España. Sin embargo, unas de las celebraciones con mayor permisividad para con los animales son las capeas y novilladas.

En estos eventos, animales de tan sólo dos años son ridiculizados, objeto de humillación por cientos de jóvenes que, muchos bajo el efecto del alcohol, torturan al animal dejándoles secuelas de por vida.

Lo peor de todo esto, es que todos hemos sido testigos de cómo cientos de jóvenes universitarios asisten a estos encuentros motivados por la oferta de alcohol y fiesta sin tener en cuenta el dolor del animal. Sin duda, es una auténtica minoría la que disfruta de la permisividad legislativa frente al maltrato animal y con el único objetivo de conseguir dinero a costa de los animales.

Por todo ello, pedimos a las administraciones autonómicas y del Estado que prohíban estas prácticas vejatorias y que se promueva la penalización de aquellos empresarios que las organicen de forma ilegal y sin regulación, para poder así acabar con una situación de vulnerabilidad como es la actual.

English version

For years, we have been fighting against the mistreatment suffered by thousands of animals in different popular festivals throughout Spain. However, one of the celebrations with greater permissiveness to animals is the capeas and novilladas.

In these events, animals of only two years are ridiculed, humiliated by hundreds of young people who, many under the influence of alcohol, torture the animal leaving them life-long sequelae.

The worst of all, is that we have all witnessed how hundreds of young university students attend these meetings motivated by the offer of alcohol and party without taking into account the pain of the animal. Without a doubt, it is an authentic minority that enjoys the legislative permissiveness against animal abuse and with the sole objective of obtaining money at the expense of animals.

For all this, we ask the regional and state administrations to prohibit these practices and promote the criminalization of those employers who organize illegally and without regulation, in order to end a situation of vulnerability as is the current.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Cerro necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No al maltrato de las vaquillas en las capeas». Únete a Juan y 89.536 personas que ya han firmado.