No al despido, No al chantaje, Si a las negociaciones del Convenio Colectivo.ENGLISH BELOW

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota realizaran Huelga Legal los próximos días 29,30,31 de Marzo y los días 5,6,7,19,20,21,26,27 y 28 de Abril en distintos tramos horarios de los tres turnos de trabajo.

Esta NO ES UNA HUELGA REIVINDICATIVA que pide mejoras salariales o sociales para los trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Es una huelga para garantizar el convenio colectivo, los empleos ante los despidos injustos, la seguridad, los derechos y la no represión contra miembros de la plantilla.

La Huelga es un derecho constitucional recogido en la Constitución Española y al que tenemos derecho todos los españoles y españolas trabajadores. Los trámites realizados ante las Instituciones pertinentes garantizan la máxima legalidad en dicha acción.

Las causas que motivan esta acción por parte de los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto responden a la actuación llevada a cabo por la Empresa Louis Berger Aircraft Services Inc., al haber ejecutado el DESPIDO de 13 personas de la plantilla y a la sinrazón del NO DIALOGO Y NEGOCIACION en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo y la sanción represiva a un manager director.

El despido de estas 13 personas obedece según la Empresa a causas organizativas aunque realmente esconde el que la Empresa licito a la baja para poder conseguir obtener el Contrato de Servicios de Handling de la Terminal de la Base Naval de Rota y así lo reconoce en un informe externo realizado por Empresas externas a la misma encargado por la misma Empresa Louis Berger, a la vez que utiliza estos despidos como chantaje hacia la propia negociación colectiva, hacia el resto de trabajadores y al mismo Comité y los Sindicatos Representativos de la Mesa Negociadora.

A raíz de estos despidos ha habido ocasiones en las que determinados turnos de trabajo se han quedado faltos o ausentes de personal, teniendo la misma Empresa que aplicar una funcionalidad extrema y la aplicando jornadas irregulares, negando determinadas licencias al personal, ya que le es imposible ejercitar la adecuada administración de personal.

La actividad se viene resintiendo aunque todavía el Gobierno de los EE.UU. único cliente de la Empresa parece que no se ha percatado de ello aun gracias a las maniobras y argucias de la Empresa que ha enmascarado en algunos casos los retrasos en los vuelos debido a deficiencias informáticas ocultando la falta de personal; en otros no pudiendo hacer frente a la cantidad de trabajo, decide disponer a los mandos intermedios para que suplan puestos de trabajo; y para más, decide externalizar servicios teniendo como ejemplos la utilización de servicios de transporte ajenos a la Empresa y en otros la contratación de una Empresa de limpieza sufragada con dinero público que solo efectúa la limpieza de instalaciones sólo unas horas , tres días a la semana, en una actividad de 24 horas, en detrimento de la Salud e Higiene de los trabajadores y trabajadoras.

La sinrazón del NO DIALOGO es incomprensible, ya que es la misma Empresa quien denuncia unilateralmente el Convenio Colectivo, con posterioridad aplaza la misma negociación por problemas técnicos de la licitación del propio Contrato y ya no la vuelve a retomar, pasando a una postura de IMPOSICION Y NO DIALOGO que la ha llevado a cometer infracciones laborales según la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, lo que demuestra el incumplimiento flagrante de Legislación Española.

El objetivo de la acción de Huelga es que la Empresa readmita a los trabajadores despedidos, que la Empresa cambie a una postura negociadora, a la vez que reconduce las relaciones laborales y cambia el clima de trabajo para que el cliente de la Empresa (Gobierno USA) se sienta completamente satisfecho con el servicio que se le presta.

La Empresa esperamos que no utilice a los trabajadores ni sus acciones legales como la Huelga a modo de “moneda de cambio” para negociar mejoras económicas de la Administración USA a la vez que desmejora las condiciones económicas y sociales de la plantilla con el fin de obtener mayores beneficios.

Hacer mención que el apoyo mostrado sin fisuras por entidades vecinales, asociaciones, todos los partidos políticos, Ilmo. Ayuntamiento de Rota, Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía y Congreso de los Diputados mediante Propuestas No de Ley, demuestran y apuntan a que la única parte responsable de todo lo que esta sucediendo es la misma Empresa que con su afán meramente económico no tiene en consideración el rendir debidamente los servicios contratados al Gobierno USA, el respeto a la Legislación Laboral Española, los derechos y condiciones del personal, y la interferencia que pueden llegar a causar sus acciones en las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre el Reino de España y los EE.UU. de América.

A la Empresa multinacional norteamericana Louis Berger Aircraft Services Inc., le decimos una vez más, abandonen su política de rehenes y chantajes ya que por esa vía es muy difícil por no decir imposible que pueda existir acuerdos.

=========================================

ENGLISH VERSION

PRESS RELEASE IN REGARDS TO LOUIS BERGER STRIKE (ROTA NAVAL BASE AIR TERMINAL)

Workers from the Rota Naval Base Air Terminal will hold a legal strike the following days: March 29,30,31 and in April 5,6,7,19,20,21,26,27,28 in different time sections of the three working shifts.

This STRIKE IS NOT TO CLAIM salary or social improvements for employees. It is a strike to guarantee the collective agreement, jobs against unfair discharges, job security, rights and non-repression against members of staff.

The strike is a constitutional right enshrined in the Spanish Constitution and to which we have the right to as Spanish workers. The procedures carried out before the relevant institutions guarantee the maximum legality in this action.

The causes that motivate this action on the part of the Air Terminal employees respond to the action carried out by the Company Louis Berger Aircraft Services Inc., having laid off 13 people and the unreasonable NO DIALOGUE, NO NEGOTIATION stance in the Negotiating Table of the Collective Agreement and the repressive sanction to a managing director.

The dismissal of these 13 people, according to the Company, references to organizational causes although it really hides the Company's under-bidding as to obtain the Handling Services Contract of the NAVSTA ROTA Air Terminal as recognized in an external report created and carried out by another company hired and commissioned by Louis Berger, while using these layoffs as blackmail to the collective bargaining itself, their own employees, Committee members and the Union Representatives of the Negotiating Table.

As a result of these layoffs there have been occasions when certain work shifts have been lacking or total absent of personnel in some departments, with the company having to apply extreme multi-functional measures, changing and applying irregular working days, resulting in denying certain licenses to employees, since it is impossible to exercise proper administration of personnel.

The activity has been suffering even though the US Government, the Company´s only customer, seems to not have noticed these irregularities thanks to maneuvering and trickery of the Company that has masked, in some cases, delays in the flights due to computer deficiencies, hiding the lack of personnel; in others not being able to face the amount of work, decides to arrange middle management to fill jobs; and to add, decides to outsource services, taking as examples the use of outsourced transportation services and in others the hiring of a cleaning company funded with public money that only performs cleaning services of facilities during a few hours, three days a week, in a 24-hour activity, to the detriment of the Health and Hygiene of the workers.

The disagreement of NO DIALOGUE is incomprehensible, since it is the same Company that unilaterally denounces the Collective Agreement, later postpones the same negotiation for technical problems of the bidding of the Contract itself and no longer retakes it, moving to an IMPOSITION stance and NO DIALOGUE that has led to committing labor law violations according to the Labor Law Inspection/Enforcement and Social Security, which shows the flagrant breach of Spanish Legislation.

The objective of this Strike action is for the Company to reinstate the discharged employees, for the Company to change to a negotiating position, as well as to re-establish labor relations and change the working climate so that the Company's only client (US Government) feels completely satisfied with the services provided.

We want to mention the total support shown by local entities, associations, all political parties, Rota Town Council, Provincial Council of Cadiz, Andalusian Junta and Congress of Deputies through Non-Law Proposals, demonstrate and point out that the only part responsible for everything that is happening is the very Company that with its purely economic interest does not have in consideration the proper performance of the services contracted to the United States Government, respect for Spanish Labor Legislation, the rights and conditions of personnel and the interference that their actions may cause in the bilateral relations of friendship and cooperation between the Kingdom of Spain and the US of America.

To the North American multinational company Louis Berger Aircraft Services Inc., we say it once again, abandon their policy of hostages and blackmail since it is very difficult, not to say impossible, that there can be an agreement.

Hoy: Comite de Empresa del Terminal Aereo de la Base Naval de Rota cuenta con tu ayuda

Comite de Empresa del Terminal Aereo de la Base Naval de Rota necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No al despido, No al chantaje, Si a las negociaciones del Convenio Colectivo.». Únete a Comite de Empresa del Terminal Aereo de la Base Naval de Rota y 2.522 personas que ya han firmado.