NO a la macrogranja de 5.500 vacas en Almagro (Ciudad Real) #stopmacrogranjas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las macrogranjas no crean puestos de trabajo porque todo está informatizado. En definitiva, destruyen alla dónde se asientan.

Los  proyectos de macrogranjas de ganadería intensiva no paran de brotar, especialmente en las zonas más despobladas del Estado. En esta granja se van a cebar a más de 5.500 vacas. A los efectos del calentamiento global se suman la pérdida de diversidad biológica: es ingente la cantidad de pastos, agua y piensos que necesitan las macrogranjas como la de Almagro (Ciudad Real).

Almagro perderá, sin duda, su encanto turístico y teatral por los malos olores. Estos proyectos también traen consigo un impacto paisajístico y una destrucción de los hábitats, el sufrimiento animal, la contaminación de los acuíferos y los suelos o la escasez del agua, además de los conocidos problemas para la salud - en España se consume casi el doble carne que lo que recomienda el World Cancer Research Fund -.

Exigimos la prohibición legal de la macrogranja creando una ley municipal que prohíba las mismas y que imponga medidas para frenar el cambio climático.