No a la construcción de una subestación en Alcaidesa (9 hectáreas de parque natural!!)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Imagina lo que supone que en la única zona verde que tiene tu municipio, un precioso parque natural con varias playas vírgenes...se quiere construir una subestación eléctrica de unos 40.000 metros cuadrados. La idea es interconectar por debajo del mar la Península con la ciudad autónoma de Ceuta, pero en ese proyecto no se está teniendo en cuenta el destrozo medioambiental que eso puede suponer: partir en dos un parque natural para construir un mamotreto es lo que quiere hacer Red Eléctrica Española.

No solo estamos hablando de la contaminación visual que eso supone: también de cargarse los valores naturales y paisajísticos. De cercenar cualquier posibilidad de desarrollo urbano en el futuro. De convertirnos una vez más en la “cloaca” del país donde colocar lo que nadie quiere.

Por eso hemos lanzado esta petición: porque nos negamos a la construcción de esta subestación eléctrica en pleno parque natural, en esta zona protegida. La Junta de Andalucía y el Gobierno central deben encontrar otra solución que no sea esta.

Firma ahora para pedir a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que no construyan aquí la subestación de Alcaidesa.