MANIFIESTO EN CONTRA DEL MALTRATO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Desde EONCULT ASOCIACIÓN CULTURAL queremos instar a la ciudadanía a unirse en un pacto real contra el maltrato en todos los ámbitos. Entendemos que los niveles de violencia soportados por la sociedad actual son inaceptables, intolerables, inapropiados e inviables en cualquier sociedad civilizada del siglo XXI; por ello, consideramos que deben adoptarse medidas urgentes y eficaces para evitar males mayores. En estos momentos, necesitamos crear un mundo habitable y un proyecto de futuro sin violencia para poder evolucionar como sociedad o acabaremos sintiendo miedo de salir a la calle. Por todas estas razones, frente al maltrato y la violencia debemos tener TOLERANCIA CERO. 

¿Qué entendemos por maltrato? 

1.     Abusos y violencia verbal o física contra seres humanos, especialmente si son mujeres, personas pertenecientes al colectivo LGTBI, personas mayores indefensas, personas discapacitadas o menores de edad.
2.     Considerar a una persona objeto de su propiedad.
3.     La trata de personas para la prostitución u otras formas de esclavitud.
4.     La denegación de derechos humanos, sociales y laborales así como el incumplimiento de las leyes que afecten a estos mismos derechos.
5.     Todas las acciones, gestiones o malas praxis propiciadoras de exclusión social, paro, desahucios, precariedad, miseria, desesperación, suicidios y otras situaciones traumáticas derivadas de ellas.
6.     La indolencia absoluta frente al dolor de las personas aprovechándose de la desgracia ajena para obtener beneficios económicos o sociales utilizando como herramientas la demagogia, la insidia y la falacia.
7.     La condena al ostracismo de propuestas ciudadanas constructivas en beneficio de intereses económicos perjudiciales para la salud o el futuro.
8.     El maltrato y la crueldad ejercida contra animales, un claro signo de involución del ser humano y propio de personas carentes de empatía alguna. 

Vitoria-Gasteiz a 16 de Enero de 2017



Hoy: Eoncult Asociación Cultural cuenta con tu ayuda

Eoncult Asociación Cultural Vitoria necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: MANIFIESTO EN CONTRA DEL MALTRATO». Únete a Eoncult Asociación Cultural y 637 personas que ya han firmado.