NO a las Comisiones Inmobiliarias para el Inquilino

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Mes de aval, mes de fianza, y mes de agencia. Mes de agencia. Esa frase la hemos escuchado seguramente la mayoría de personas que en nuestro país vivimos de alquiler.

Al proceso de búsqueda de piso se le suma tener que pagar una mensualidad a una agencia que ni quieres ni has pedido. Si un propietario quiere utilizar sus servicios está en todo su derecho. Pero esos servicios debería pagarlos integramente el propietario, y no el futuro inquilino.

Se que es un sector liberalizado donde cada cual puede poner sus condiciones, pero hay que saber que ya hay países en nuestro alrededor que han regulado por ley que las inmobiliarias sólo puedan cobrar a quien solicita sus servicios - el propietario - y no al inquilino, que no los ha solicitado.

En Buenos Aires se aprobó en 2017 un proyecto de ley que prohíbe cobrar la comisión de la inmobilia al inquilino. Desde 2015, en Alemania ya existe una ley que establece que esa comisión de agencia solo se le podrá repercutir al propietario. Ambas medidas han ayudado a estas ciudades en plena escalada de precios del alquiler, como ya está sucediendo en nuestro país.

Todos sabemos que un inquilino no está obligado a elegir un piso en el que tenga que pagar esa comisión a la inmobiliaria, pero la realidad es que estas empresas operan copando todo el mercado y sellando ese acuerdo no escrito de un mes de agencia como forma de recibir sus honorarios.

Firma ahora esta petición para solicitar al Ministerio de Fomento - del que depende Vivienda - que regule para que las empresas inmobiliarias no puedan cobrar el mes de agencia a los inquilinos.

Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge reyes fiz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: los servicios de inmobiliarias no debe pagarlos el inquilino». Únete a jorge y 75.974 personas que ya han firmado.