LOS SANTANDERINOS EXIGIMOS AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE TERMINE LAS OBRAS DE LOS ESPIGONES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
JAVIER NORIEGA GÓMEZ ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Hoy, tal y como ya se había anunciado en los informes técnicos, el temporal se ha llevado media playa de Los Peligros. La pérdida de arena, esta vez, es irreversible.

Exigimos al Gobierno de España que, siguiendo las conclusiones de los informes encargados por el Ministerio de Fomento al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), reanude la construcción del segundo espigón proyectado en la zona del Promontorio de San Martín y, de esa manera, lograr la estabilización definitiva y permanente de las tres playas y evitar así los constantes rellenos de arena que, año tras año, se realizan en primavera con el fin de que las playas presenten en verano su mejor aspecto.

El aumento del nivel del agua del mar es una evidencia y los temporales son cada vez más violentos por lo que la construcción de diques para poder disfrutar de las playas los 12 meses del año, se hace imprescindible.

Los santanderinos no queremos renunciar a disfrutar de nuestras playas, tal y como hoy las conocemos, y entendemos que la única solución definitiva y permanente pasa por la construcción del segundo espigón y la terminación del proyecto redactado por la Universidad de Cantabria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!