Ley estatal para la prohibición de la compra-venta de primates en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Cuando el Estado incauta a un primate en España suele quedarse con el infractor por falta de recursos, es decir, centros dónde dar una mejor vida a estos animales. Los centros que hay (Rainfer, Fundació Mona, Primadomus y Fundación Neotrópico) no són del gobierno y están saturados.

El Ejecutivo incumple la ley (Real Decreto 1333/2006) por permitir la situación de estos animales, fomenta el tráfico de estos y es un peligro para la sanidad pública ya que muchos de ellos son portadores de enfermedades graves y contagiosas para los humanos (como por ejemplo la hepatitis B). El apartado c del punto 1 del RD 1333/2006 establece que el Gobierno debe “gestionar o procurar la creación de Centros de Rescate CITES en caso de no existir o no ser suficientes o adecuados”.

Cites asegura que desde 2005 al 2014 se han decomisado 450.000 primates (a nivel internacional) oficialmente pero no hay rastro de la mayoría de estos, seguramente continúen con sus infractores.

La AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) corrobora que la realidad es que no hay ningún protocolo, ni centros ni vehículos preparados para el transporte de animales.

Es por eso que se hace necesaria la creación de una ley estatal en España que prohíba la compra-venta de primates.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Fernandez Hervas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Ley estatal para la prohibición de compra-venta de primates en España.». Únete a Natalia y 2.612 personas que ya han firmado.