Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España y 1 otro/a

Por un IVA reducido para los productos infantiles

30.228
firmantes

MANIFIESTO IVA REDUCIDO


Por un IVA súper reducido (4%) a los productos básicos para el cuidado infantil


• En España cada vez nacen menos niños y nuestra esperanza de vida es la segunda más alta de la Unión Europea.
• El futuro económico del país pasa por el fomento de la natalidad. El Gobierno debe tomar medidas urgentes y concretas que impulsen el crecimiento demográfico y eviten el envejecimiento de la sociedad.
• Actualmente, sobre todo desde que comenzó la crisis, muchas personas no se pueden permitir tener hijos o ampliar familia, ya que existen muy pocas ayudas administrativas o incentivos fiscales.
• Se ha demostrado en otros países europeos que la reducción del IVA en bienes destinados a la crianza de los niños ha repercutido directamente en el precio de los mismos, con el beneficio que esto conlleva para las familias.

Por todo ello, Ser Padres y los firmantes de esta petición solicitamos al Gobierno que aplique una bajada del IVA al 4% (IVA super reducido) a los productos de pequeña y gran puericultura básicos.

Esta petición fue entregada a:


    RevistaSerPadres ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 30.228 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: RevistaSerPadres cuenta con tu ayuda

    RevistaSerPadres necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: IVA reducido para los productos infantiles». Únete a RevistaSerPadres y 30.227 personas que ya han firmado.