Inclusión de una casilla para investigación en la próxima declaración de la renta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Por la inclusión de una casilla para destinar un 0,7% para investigación en la próxima declaración de la renta.

Se trata de una iniciativa para que, en la próxima declaración de la Renta, al igual que existe una casilla para la Iglesia y otra para otros fines sociales (ONGs), exista una para que se financie con más recursos económicos a la INVESTIGACIÓN de nuestro país.

Porque la inclusión de esta casilla supondría un gesto activo de apoyo a nuestros investigadores y científicos con la destinación del 0,7% de nuestro IRPF sin coste extra (al marcar la X no pagamos más, simplemente se destinaría el 0,7% de la cantidad que pagamos en ese impuesto a aumentar el presupuesto dedicado a I+D+i).

Porque la crisis de la Covid-19 ha evidenciado la necesidad de un sistema de ciencia e innovación sólido que sea capaz de afrontar este tipo de pandemias y otros retos a los que nos podemos enfrentar como sociedad, y para ello se requiere que nuestros científicos estén suficientemente financiados y no se encuentre precarizada su situación laboral. Las previstas dificultades económicas que se avecinan tras la superación de la pandemia del SARS-CoV-2 no deben ocasionar que volvamos a sufrir recortes en I+D+i que hagan de nuevo peligrar la sostenibilidad de nuestro sistema científico.

Porque seguimos invirtiendo poco en Investigación y no queremos que a la hora de los recortes sea uno de los primeros capítulos de gasto en los que se apliquen dichos recortes.

Porque sabemos que la mejor forma para afrontar estos momentos de crisis sanitarias y de cambio nuestro sistema económico es una mayor apuesta por el desarrollo tecnológico, científico e innovador.

Porque queremos que los pilares básicos de nuestro país sean la educación, la sanidad, los servicios sociales y la INVESTIGACIÓN.