IMPLANTACIÓN DEL PFAND COMO AYUDA MEDIOAMBIENTAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Alba Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El PFAND es un sistema de control de los envases para que vayan a deparar con más seguridad a donde realmente tienen que hacerlo. Este consiste en pagar en los supermercados o establecimientos donde compres determinado producto una pequeña cantidad de más por el envase que, al devolverlo vacío introduciéndolo en una máquina que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado, te devuelven esa cantidad pagada anteriormente. El consumidor no pierde dinero, solo ayuda a encauzar a dónde quiere que desemboquen parte de sus residuos (los que con mayor asiduidad utilizamos y tiramos), ayuda al medio ambiente y a la limpieza de las ciudades, pueblos, cunetas, etc. Es una estrategia efectiva que hace que la gente recicle que, en apariencia, es como si te pagasen por ello.

Este sistema se encuentra en un gran número de países en los que funciona realmente bien y solo han traído beneficios para la población: las personas se harán más responsables de sus desperdicios, no nos encontraremos latas o botellas por el suelo ni conllevará un peligro para las/os niñas/os, animales, etc; se reciclarán con seguridad el 99% de los envases que, a día de hoy, son un gran problema y esta iniciativa podría solventar una buena parte de este.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!