Igualdad de derechos para madres lesbianas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Durante el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid 19, han nacido niños y niñas de parejas de dos madres que no han podido ser registrados como hijos/as de ambas porque éstas no estaban casadas. Para poder lograrlo, las madres no gestantes han tenido que solicitar la adopción porque los procesos de casamiento se vieron interrumpidos durante el confinamiento. Esto ha sucedido así y constituye, de nuevo, una clara discriminación respecto a las parejas heterosexuales, a quienes no se les pregunta el estado civil a la hora de inscribir a su hijo/hija en el registro civil.

Ante el miedo de un nuevo y posible confinamiento, nos urge un cambio de ley para que esto no vuelva a suceder.

En enero de este año, el Gobierno recogió un acuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos en el que se comprometía a establecer el reconocimiento de la filiación de las parejas de mujeres lesbianas, dejando de ser un requisito el estar casadas o ser pareja de hecho. Pero ese compromiso nunca se hizo realidad.

La actual ley obliga a las parejas de mujeres a casarse si quieren concebir a su bebé, para poder inscribirlo, algo que no pasa con las parejas de hombres y mujeres. ¿Por qué esta discriminación contra nosotras?

El proceso de adopción suele durar varios meses...que se evitarían si se cambiara esta ley que elimina esta discriminación hacia las mujeres lesbianas.

Firma ahora esta petición para exigir al Gobierno que apruebe la ley y que no se obligue a las parejas de mujeres lesbianas a casarse para poder inscribir a sus hijos en el Registro Civil.

Además, este cambio de ley también permitiría eliminar el requisito de estar casadas o ser pareja de hecho para poder acceder a técnicas de reproducción asistida a excepción del método ROPA donde la madre gestante recibe los óvulos de su pareja.

Queremos poder casarnos por amor, no por una obligación legal para poder inscribir a nuestros hijos/as.