Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,028 personas!

Atropellados o en un estado deplorable y lamentable de salud tanto física como psíquica; cuando recogemos a un animal en ese estado y nos dirigimos a un organismo público o a una clínica veterinaria, nadie se hace cargo del mismo y un veterinario solo sabe dar dos opciones: Sacrificarlo o pagar su operación, tratamiento o lo que sea necesario para su recuperación. La inmensa mayoría de nosotros aunque seamos amantes férreos de los animales no podemos hacernos cargo de dichos costes. Y hoy día debido al deplorable estado de crisis financiera por la que pasa nuestro país a la gente de a pie se nos hace imposible hacer un gasto de este calibre.

Si atropellamos a un perro en una vía pública y dicho animal se rompe la cadera, tú, como persona responsable lo llevas a un organismo competente el cuál por desgracia no hará nada por lo que deberás acudir a un veterinario, el cuál te dirá que no se hace responsable del animal. Te dirá que la operación tiene un coste de aproximadamente 400 euros y, o pagas los 400 euros bajo tu responsabilidad o pagas su santificación. Si no quieres o no puedes hacerte cargo del coste, tienes que llevarte al animal que has traído a pesar de que posiblemente fallezca en breve y lo haga con mucho dolor y sufrimiento.

Ningún organismo público o privado se hace cargo o responsable de un animal en ese estado. ¿Qué debemos hacer en estos casos? ¿Quién se debe hace responsable?.

Estamos en una sociedad que cada día me defrauda más, esta dando lugar a que cuando ocurran estos casos dejen a ese animal agonizando en la vía pública. Yo creo que quien tiene mascotas tiene que ser responsable de las misma y las propias tiendas de animales o criaderos han de concienciar a los compradores de que tener un animal conlleva una serie de gastos, de los cuales los propietarios también tenemos que hacernos cargo y ser consecuentes con ellos, hay que pensar bien en los pros y los contras de adquirir una mascota.
Muchos que económicamente antes podían afrontar una serie de gastos, por circunstancias de la vida ahora no lo tienen tan fácil, se les hace imposible poder pagar una operación de urgencia a su mascota. Ya existe este problema con nuestras propias mascotas...¿Y si sucede con un animal doméstico abandonado?, porque si me encuentro con un animal salvaje, sé que en la mayoría de los casos (no en todos), el Seprona se hace cargo de él,
pero si atropello un animal abandonado o lo encuentro herido, enfermo o atropellado no podemos hacer nada.

Para estos casos una seguridad social para animales o similar a lo que vendría a ser nuestra seguridad social podría ser una opcion para evitar más casos como estos. En definitiva el ser humano, nosotros, somos los únicos responsables de que los animales estén donde están; ellos no eligen a sus dueños, preferirían estar en libertad y en su hábitat, pero como es el papel que les ha tocado vivir en este mundo, nosotros debemos hacernos responsables de nuestros actos, por ello solicito de forma urgente que se establezca una seguridad social para animales, para que puedan recibir atención médica, sean curados, medicados y hospitalizados como cualquier persona y sin ningún coste.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Que los animales también tengan seguridad social y puedan recibir asistencia médica gratuita en cualquier momento como cualquier persona». Súmate a Jose y 8,027 persona que han firmado hoy.