0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

ETA ha asesinado a más de 850 personas a lo largo de su repugnante historia. Más de 300 de esos crímenes  no han sido esclarecidos a día de hoy, por lo  que sus responsables aún no han rendido cuentas ante la Justicia ni las victimas han obtenido la debida reparación ni han podido hacer su duelo. ETA perpetró la mayoría de estos crímenes  en y contra la democracia.

Josu Ternera ha estado en la dirección de ETA desde 1980, y desde su entrada en la banda fue una pieza clave en su organización criminal. Bajo su dirección ETA perpetró el asesinato de 621 personas.

Josu Ternera lleva huido de la justicia española 4.951 días, tiempo que se nos antoja más que suficiente para desarrollar estrategias policiales que llevaran a su detención si hubiera existido la necesaria voluntad política para que tal hecho se produjera.

La participación de Josu Ternera en los diferentes procesos de negociación llevados a cabo entre ETA y el Gobierno de España no le exime de sus responsabilidades penales por las atrocidades cometidas por la banda.

Josu Ternera es un icono de ETA y su detención y puesta a disposición de la justicia es un deber moral y democrático, la mejor manera de honrar la memoria de todas y cada una de las victimas del terrorismo.

Entendemos que la detención y puesta a disposición ante la Audiencia Nacional de Josu Ternera debe ser la prioridad de un Estado democrático.

Por todo ello, exigimos al Gobierno de España que reactive todos los mecanismos políticos y policiales, nacionales, europeos  e internacionales, para conseguir que en el menor breve plazo de tiempo Josu Ternera sea detenido, allá donde se encuentre,  sea puesto de inmediato a disposición de la Audiencia Nacional y sea juzgado por todos los crímenes cometidos por ETA bajo su dirección.

Hoy: Niko cuenta con tu ayuda

Niko Gutiérrez Saiz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Exigimos que se movilicen todos los recursos para detener y extraditar a Josu Ternera.». Únete a Niko y 4.473 personas que ya han firmado.