0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La primera vez que fui a Alemania y conocí el sistema de retorno de envases de bebidas (lo que se denomina PFAND en Alemania), me quedé totalmente sorprendido y la primera pregunta que me hice fue: ¿por qué no tenemos esto en España?

La función de este sistema es la siguiente: un consumidor compra una botella de plástico de cualquier bebida (incluida el agua); esta persona tiene la posibilidad de devolver la botella en miles de puntos de máquinas automáticas repartidas por todas las ciudades de Alemania, a cambio de la devolución de una cantidad de dinero que va desde los 8 céntimos hasta los 25.

Es decir, pongamos un ejemplo. Imagina que vas a un supermercado y compras 5 botellas de agua. Después de utilizarlas, vas al mismo supermercado donde las compraste y las depositas en esta máquina automática. Supongamos, que por cada una te dan 20 céntimos. Por lo tanto, recibirías 1€ fácilmente.

¿Te das cuenta lo  bien que podría funcionar un sistema como este en España? En Alemania, los clientes, gracias a este sistema, devuelven el 99% de los envases que compran.

Este sistema es ya aplicado en 40 países (+Info), siendo Alemania el gran referente entre ellos. ¿Por qué no unirnos y ser mucho más verdes con el único planeta que tenemos? ¿Hay algo mejor que dar más vida a la Tierra y que encima te paguen por ello?

Por todo lo mencionado anteriormente, te pido por favor que firmes para que el Gobierno de España, actualmente presidido por Mariano Rajoy, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apoyen esta iniciativa que tantos ciudadanos españoles piden constantemente.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo López necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Establecer en España un sistema de retorno de envases de bebidas (PFAND en Alemania)». Únete a Gonzalo y 3.491 personas que ya han firmado.