Victoria confirmada

Gobierno de España: envíe ayuda humanitaria a las centenares de miles de personas perseguidas en Irak por su religión

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 127.650 firmas!

Centenares de miles de personas se encuentran en una situación crítica en Irak, donde la organización terrorista Estado Islámico ha emprendido una auténtica cacería contra los cristianos y otras minorías religiosas del país como los yazidíes.

Las noticias que nos llegan cada día desde Irak son aterradoras: torturas, decapitaciones, enterramientos de personas vivas, crucifixiones, mujeres y niños secuestrados para ser convertidos en esclavos… Se calcula que esta persecución ya ha forzado a huir de sus casas a más de 500.000 civiles, muchos de las cuales están ahora abandonadas a su suerte sin apenas agua y comida.

Países como Reino Unido, Francia y Alemania ya han empezado a enviar ayuda humanitaria al norte de Irak para ayudar a estas personas. Los británicos han realizado varios lanzamientos de agua y víveres a los refugiados en el monte Sinyar, Francia ha enviado más de 30 toneladas de ayuda humanitaria y Alemania comenzó la semana pasada a enviar alimentos y material humanitario a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Es hora de que España haga lo mismo, como ha hecho en muchos otros conflictos. Nuestro Gobierno no puede permanecer impasible ahora, cuando la población iraquí necesita más ayuda que nunca.

Firma esta petición para pedirle al Gobierno español que envíe ayuda humanitaria a los cristianos y otras minorías religiosas que están siendo perseguidas en Irak.

Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: envíe ayuda humanitaria a las centenares de miles de personas perseguidas en Irak por motivos religiosos». Únete a Rafa y 127.649 personas que ya han firmado.