Victoria

Destitución de Roger Torrent como presidente de la mesa del Parlament

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 112 firmas!

Roger Torrent, porque entendemos que no es el presidente de todos los diputados. Está actuando de forma continuada como un dirigente de ERC, como un dirigente del ‘procés’. Ni ha propuesto candidatos viables, sino que ha jugado a usar el parlamento como caja de resonancia del ‘procés’ ni tampoco respeta a los diputados en cada una de sus decisiones.

Sostengo que esta estrategia pretende “alargar la vía de confrontación con otras instituciones” del Estado y lo acuso de lanzar mítines desde la Mesa del Parlament y pronunciar discursos institucionales que no son unánimes entre los grupos.

Torrent está proponiendo “sistemáticamente candidatos a la presidencia de la Generalitat a sabiendas de que son manifiestamente inviables” y contradiciendo a los letrados de la Cámara y al Tribunal Constitucional.

La solución es un presidente que trabaje desde el respeto pleno a la legalidad estatutaria y constitucional en beneficio de todos los catalanes, y “no sólo de una parte de ellos como desgraciadamente ha ocurrido en los últimos tiempos”.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Álvarez Casanova necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Destitución de Roger Torrent como presidente de la mesa del Parlament». Únete a Rubén y 111 personas que ya han firmado.