CORONAVIRUS: Moratoria para las hipotecas, ayudas para los alquileres!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


ASUFIN, la Asociación de Usuarios Financieros, pidió al Gobierno de España una moratoria para las hipotecas y desahucios por razón del COVID-19. El 18 de marzo se publicaron en el BOE las medidas para implementar la moratoria de las hipotecas.

Lo hemos conseguido! Las familias que vean mermados sus ingresos a raiz del coronavirus (COVID-19) podrán solicitar al banco una moratoria de su hipoteca, sin generar intereses, sin posibilidad de ejecución por impago. Pedimos a los bancos responsabilidad y agilidad en la tramitación, haremos seguimiento y ayudaremos a las familias que lo necesiten a tramitar su solicitud.

AYUDA PARA LAS FAMILIAS CON ALQUILER

Sin embargo, después de más de 4.000 firmas, esta petición sigue en marcha porque consideramos que la vivienda es un derecho fundamental. Las familias que están en alquiler también necesitan ayuda. Es por ello que pedimos al gobierno que implemente ayudas para las familias que se encuentran en alquiler.

Únete, firma y difunde!

.......

En www.asufin.com hemos creado ya una ficha para informar de los supuestos en los que se puede acceder a la moratoria. Si tienes dudas, puedes escribir a info@asufin.com, nuestro equipo sigue atendiendo desde sus casas todas las consultas.

....

PETICIÓN INICIAL - 14.3.2020
ASUFIN, la Asociación de Usuarios Financieros, pidió al Gobierno de España una moratoria para las hipotecas y desahucios por razón del COVID-19. Sin embargo, entre las medidas propuestas, no se encuentra esta. Los bancos, lejos de proponer carencias, han comenzado a ofrecer líneas de crédito a quien lo necesite, obviando una vez más su función social.

La crisis financiera nos ha enseñado ya sus nocivas consecuencias, tenemos que impedir que vuelva a suceder. 

El Gobierno debe ofrecer una respuesta desde lo público ante el riesgo real de parte de la población de ver mermados sus ingresos debido a la inactividad económica.


El Gobierno de Italia acaba de implementar esta medida en colaboración con los bancos del país.


El Gobierno de nuestro país debe abordar la iniciativa extraordinaria de suspender el pago de las hipotecas y los desahucios, así como de determinados impuestos en el caso de los autónomos y pequeñas empresas que minimice el impacto de la parálisis de la actividad en estas economías domésticas que traerán consigo las medidas tomadas por la extensión del Convid-19 en nuestro país.

Respondería de esta forma de manera similar a lo que ya ha acometido desde hoy el Gobierno Italiano que para implementar esa medida ha trabajado con los bancos del país.

Abordar una medida de esta calado desde lo público evitaría, por otra parte, que las entidades financieras de carácter privado pusieran en marcha iniciativas de alivio económico que generarían el cobro de intereses a los afectados, como préstamos o refinanciaciones.