Cambios legislativos para luchar contra el abandono animal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El estudio de la asociación Affinity del año 2018 arroja una cifra desgarradora: Más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados en España. 

Necesitamos leyes más duras y firmes que protejan a los animales, castiguen a los infractores y no permitan que finalmente sea el estado o asociaciones privadas quienes se responsabilicen del animal mientras su responsable queda impune. 

Nuestras principales propuestas son:

- Obligatoriedad (bajo multa) de identificar a todos los animales de los que una persona sea poseedor. 

- Otorgar herramientas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para la comprobación del punto anterior, pudiendo, por ejemplo, realizar lectura de chip a cualquier animal que pasee con su responsable por la calle sin necesidad de autorización previa.

- Obligatoriedad de esterilización de animales domésticos, excepto en el caso de criadores que ya obtienen locencias específicas para ello.

- Establecer como delito penado con multas o prisión el abandono de cualquier animal doméstico.

- Creación de un registro de personas condenadas por abandono, consultable por entidades que gestionan adopciones y por criadores, quedando totalmente prohibido volver a dar de alta un chip a nombre de una persona con antecedentes.

- Registro unificado de chips identificatorios, a cargo del estado, que puedan ser consultados por bomberos o fuerzas de seguridad del Estado en caso de encontrar a un animal.