CAMBIO EN LA LEY DEL MENOR EN ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Ante la muerte de una pareja de ancianos en Bilbao por dos menores de 14 y otro de 16 años se está demostrando que un menor puede matar con violencia y con conocimiento de causa. Sin embargo la Ley del Menor en España no permite juzgarlos con penas de cárcel sino en centros de menores. Inclusive si cometen un asesinato y tienen menos de 14 años no podrán ser imputados.

La Ley adapta el contenido del Código Penal a la realidad de los menores, con el objetivo de conseguir su reinserción, por lo que no impone "penas", sino "medidas" orientadas a la reeducación.

La realidad de hoy en día indica que esta Ley ha de cambiarse. No solo los menores la usan a su favor para amenazar a familiares, profesores y gente de la calle sino también para cometer todo tipo de delitos, y en los últimos años el asesinato y las violaciones entre ellos.

Es por ello que pedimos cambiar la Ley para ayudar a los menores y mayores de edad amenazados por este tipo de criminales y que en los casos más extremos se contemple la pena de prisión sin límite de edad.

Julio 2020....2 nuevas muertes y una mujer apuñalada.

En este artículo podéis leer el eso que ha hecho esta ley al dejar a asesinos libres  años 2-5 años por aplicarla.