Petición cerrada

CAMBIO EN LA LEY DEL MENOR EN ESPAÑA

Esta petición ha conseguido 7.431 firmas

Ante la muerte de una pareja de ancianos en Bilbao por dos menores de 14 y otro de 16 años se está demostrando que un menor puede matar con violencia y con conocimiento de causa. Sin embargo la Ley del Menor en España no permite juzgarlos con penas de cárcel sino en centros de menores. Inclusive si cometen un asesinato y tienen menos de 14 años no podrán ser imputados.

La Ley adapta el contenido del Código Penal a la realidad de los menores, con el objetivo de conseguir su reinserción, por lo que no impone "penas", sino "medidas" orientadas a la reeducación.

La realidad de hoy en día indica que esta Ley ha de cambiarse. No solo los menores la usan a su favor para amenazar a familiares, profesores y gente de la calle sino también para cometer todo tipo de delitos, y en los últimos años el asesinato y las violaciones entre ellos.

Es por ello que pedimos cambiar la Ley para ayudar a los menores y mayores de edad amenazados por este tipo de criminales y que en los casos más extremos se contemple la pena de prisión sin límite de edad.

Hoy: David carlos cuenta con tu ayuda

David carlos Suárez cabrera necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: CAMBIO EN LA LEY DEL MENOR EN ESPAÑA». Únete a David carlos y 7.430 personas que ya han firmado.