Bandera de España en actos oficiales junto a Ikurriña, Señera y Local.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La bandera de España no ha estado presente en los últimos actos oficiales de jura y toma de posesión de los cargos de Presidentes y Consejeros de las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco, ni está en la mayoría de los actos de las referidas Comunidades, pero sí estuvo y suele utilizarse la respectiva bandera autonómica, Señera o Ikurriña, lo cual contradice a lo ordenado por la Constitución en su artículo 4.2. Así mismo, es habitual tal ausencia en el caso de algunos Ayuntamientos como el de Barcelona, donde sí se utiliza la local, lo cual entraría en contradicción con la ley de banderas 39/1981, artículo 5º.

Esto, la ausencia de la bandera constitucional y la presencia de la autonómica o la local, ensalza a la presente, a la que se honra, y desprecia a la ausente, a la que se le ofende por no rendirle el honor que por ley se le debe. Como dice el refrán, "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio", como bien refirió nuestro Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey:

La Administración es de todos, pero a veces se usan de forma torticera sus actos oficiales, públicos o ceremonias con una finalidad partidista desde la idea política del separatismo, aprovechando el impacto visual y mediático de la ausencia de la bandera nacional y presencia de la autonómica o local. Esto, a pesar de ser ilegítimo, se divulga por los medios de comunicación en general y los de las respectivas Comunidades y Ayuntamientos en particular, tales como canales de televisión, páginas oficiales en Internet, Redes Sociales, etc.

Esto debe cesar, primero corrigiéndose la ausencia de la bandera de España cuando se utilice la autonómica o local en cada acto oficial; segundo, eliminándose cada imagen o vídeo en los soportes que dependan de la Administración que den fe del incumplimiento de dicho artículo constitucional; es decir, que no vuelva a estar ausente la bandera nacional junto a cualquier autonómica o Local en acto oficial y que no se pueda desde la Adminstración divulgar las imágenes de los actos que incumplieron tal obligación.

Por tanto, esta petición al Gobierno de España se sustenta en la obligación que tiene de cumplir y hacer cumplir la Constitución y con ello hacer respetar el símbolo por excelencia de España, la bandera de España.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Molina necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Bandera de España junto a Ikurriña y Señera.». Únete a Francisco y 1.457 personas que ya han firmado.