Apoyamos a Baleares: corridas de toros sin sangre y muerte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

BALEARES CORRIDAS DE TOROS SIN SANGRE Y MUERTE. Apoyamos a Baleares que prohíbe matar al toro, circos, tiro pichón y fiestas con maltrato.

Ley 9/2017, de 3 de agosto de 2017, de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Illes Balears es un gran paso adelante en materia de protección animal pues en ella se prohíben:

• Corridas de toros en las que se de muerte al animal o maltrate.#StopTauromaquia. Para  fiestas con toros fuera de plaza, queda también prohibido su maltrato. Se prohíbe la presencia de caballos.  Se prohíbe entrada a plazas de toros a menores de edad (protección de los derechos de la infancia).  En Baleares en 2016 entre corridas y otros actividades asimilables sólo se contabilizaron 7 ''festejos taurinos''  (estadística de asuntos taurinos). Baleares no quiere más toros.
  • Circos con animales salvajes. Animales salvajes dejarán te sufrir de por vida un maltrato psicológico y físico. Quedan atrás los años del circo Willias o Roma Dola. #StopCircos
  • Tiro de pichón y prácticas similares. Esto supone que en al menos 11 campos de tiro se deja de masacrar palomas y codornices durante todo el año. Miles de vidas no serán maltratadas y masacradas. Podrán seguir tirando...pero al plato. #StopTiroPichón
  • Celebración de peleas entre animales (gallos, perros...). Se subraya pues en la  Ley 1/1992 balear ya se prohibían expresamente.
  • Financiar o apoyar cualquier tipo de fiestas con maltrato animal desde instituciones públicas. Esto significa dejar de promover el maltrato animal con nuestros impuestos.
  • Fiestas populares que impliquen maltrato animal. Tras inventario de las fiestas donde se implican animales y su valoración una a una, si implicaciones de maltrato animal son encontradas se prohibirán. Probablemente se ''corrijan''  fiestas como el Jaleo Menorquin (maltrato caballo) o  fiesta del Diumenge des Be (cordero).

Se traduce en que la tradición no tiene porqué ir acompañada de maltrato animal.

Pero durante el mes de noviembre, el Gobierno prepara interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley 9/2017 de Baleares para conseguir la suspension de la misma.

Os pedimos que firméis esta petición y así el Gobierno comprenda que TODOS estamos contra el maltrato animal y en contra de la supresión de esta ley contra maltrato animal en forma de tradición.

En la exposición de motivos de esta ley 9/2017 balear podemos encontrar el argumentario que abala su legalidad y la no colisión con normativa estatal.

GOBIERNO de España, NO interponga recurso de INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY 9/2017 de Baleares en sus articulados sobre la tauromaquia. Esta ley está dentro de la legalidad de las competencias autonómicas de las Islas Baleares. No prohíbe los espectáculos taurinos, sólo el maltrato animal durante los mismos.  La mera admisión del recurso pueden conllevar la suspensión de la vigencia de esta norma. Tribunal Constitucional, no admita el mismo.

La tradición no debe implicar maltrato animal.
#StopCircos
#StopTiroPichón
#StopTauromaquia
#StopMaltratoenFiestas

FIRMA, DIFUNDE, A POR TODAS!

Hoy: Mis Amigas Las Palomas cuenta con tu ayuda

Mis Amigas Las Palomas MALP necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España : Apoyamos a Baleares que prohíbe matar al toro, circos, tiro pichón y fiestas con maltrato». Únete a Mis Amigas Las Palomas y 1.081 personas que ya han firmado.