Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España y 2 otros

Gobierno de España: Anule definitivamente el IRPH y sustitúyanlo por el Euribor

Muchos somos los que nos engañaron para firmar nuestra hipoteca con el IRPH vendiéndolo como más seguro que el Euribor. Ahora que no quedan prácticamente cajas en España el Banco de España continúa autorizando a los bancos a robarnos cuando en un año no se ha preocupado de cambiar la norma que ellos mismos dijeron que cambiarían.

Porqué en el momento que firmamos un contrato con una caja y ésta pasa a ser un banco, automáticamente todos los contratos firmados con la caja tiene que renegociarse o aplicársele las leyes vigentes del banco.

Nos han venido estafando el dinero durante un año desde que dijeron que el IRPH dejaría de usarse, sin advertirnos que se nos aplicaba un índice extinto (ley de transparencia) y ahora dicen que la ley de transición no está terminada. La transición está contemplada en la mayoría de nuestras escrituras de la hipoteca y generalmente viene a ser el Euribor+1, muy por debajo de lo que estamos pagando y beneficioso para nosotros.

Los bancos nos están estafando con el beneplácito del Banco de España, pese a que Europa ha advertido ya de la anulación de éste índice.

BASTA YA!

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno de España
  • ministro de economía y hacienda
    gobierno de ESPAÑA
  • Gobernador del Banco de España
    Luis María Linde

Josep Maria Benet Roqueta ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.645 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Josep Maria cuenta con tu ayuda

Josep Maria Benet Roqueta necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Anule definitivamente el IRPH y sustitúyanlo por el Euribor». Únete a Josep Maria y 6.644 personas que ya han firmado.