Petition Closed

Gobierno de España: Anule definitivamente el IRPH y sustitúyanlo por el Euribor

Muchos somos los que nos engañaron para firmar nuestra hipoteca con el IRPH vendiéndolo como más seguro que el Euribor. Ahora que no quedan prácticamente cajas en España el Banco de España continúa autorizando a los bancos a robarnos cuando en un año no se ha preocupado de cambiar la norma que ellos mismos dijeron que cambiarían.

Porqué en el momento que firmamos un contrato con una caja y ésta pasa a ser un banco, automáticamente todos los contratos firmados con la caja tiene que renegociarse o aplicársele las leyes vigentes del banco.

Nos han venido estafando el dinero durante un año desde que dijeron que el IRPH dejaría de usarse, sin advertirnos que se nos aplicaba un índice extinto (ley de transparencia) y ahora dicen que la ley de transición no está terminada. La transición está contemplada en la mayoría de nuestras escrituras de la hipoteca y generalmente viene a ser el Euribor+1, muy por debajo de lo que estamos pagando y beneficioso para nosotros.

Los bancos nos están estafando con el beneplácito del Banco de España, pese a que Europa ha advertido ya de la anulación de éste índice.

BASTA YA!

This petition was delivered to:
  • ministro de economía y hacienda
    gobierno de ESPAÑA
  • Gobernador del Banco de España
    Luis María Linde

Josep Maria Benet Roqueta started this petition with a single signature, and now has 6,665 supporters. Start a petition today to change something you care about.