Akita Inu fuera de la lista ppp (perro potencialmente peligroso)

Petición cerrada

Akita Inu fuera de la lista ppp (perro potencialmente peligroso)

Esta petición ha conseguido 1989 firmas
Iratxe Reinaldo Arregui ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

La raza Akita Inu está considerada raza potencialmente peligrosa a nivel nacional y no es una solución para evitar a un perro agresivo, la ley es errónea y se debería cambiar. La culpa no es de la raza Akita Inu (y el resto de razas ppp) sino de sus dueños y su educación, y el ponerle un bozal a un perro que no tiene culpa ni entiende nada es lo fácil pero no lo correcto. No es justo que paguen todos la culpa de un dueño que no quiere tener un perro en las condiciones en las que hay que tener a un animal domestico, y ese dueño va a seguir seguramente incumpliendo la ley ya que son los primeros irresponsables y sin embargo los demás pagamos sus errores, es injusto que estos perros se sientan atados, castigados, sin libertad por la irresponsabilidad de sólo alguna persona sin cabeza. Esta raza es un animal leal y tranquilo y no se merece estar metido en esta ley o por lo menos cambiarla y no hacerla tan injusta. Lo mas sensato seria formar a la gente que quiera adquirir un perro de estas características para que sepa educarlo y entenderlo, no hacer un test psicotecnico que cualquiera es capaz de superarlo simplemente es un "pase por caja", no tiene lógica alguna.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1989 firmas