Exigimos IMPLEMENTACION y CUMPLIMIENTO Ley de Protección Animal en China.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Más de 500.000 firmas en anteriores campañas no fueron suficientes para que logremos concienciar, sensibilizar y conmover las mentes, almas y corazones del Gobierno Chino frente al dolor que nos causa  la vulneración de los derechos de los animales no humanos en tan alta medida.

En consonancia con lo anterior todos los continentes alzamos nuestro voz de dolor, nos unimos en un solo clamor y exigimos las reformas legales necesarias para crear una categoría especial en el Código Civil donde se defina a los animales como "SERES VIVOS DOTADOS DE SENSIBILIDAD"

Teniendo en cuenta que en China no  se reconoce la figura de los animales como seres sintientes, tal y como recoge el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, artículo 13, ni les confiere estatus jurídico adecuado a esta condición, pese a que en 1977, se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Animales, pero, como toda declaración, se trata de un documento no vinculante, lo que significa que ningún país está obligado ha acatarla. El artículo primero destaca que "todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia".

Por lo anterior y dando cumplimiento a las 5 libertades. Principios compartidos por todas las legislaciones de protección animal a nivel mundial contemplado en la Ley 172 que se encuentran en el artículo 3, EXIGIMOS SE ADAPTE Y AL MISMO TIEMPO SE GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DE UNA LEGISLACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES NO HUMANOS EN CHINA,que recoja los principios de respeto, defensa y protección de los mismos, tal como ya figuran en los convenios y tratados internacionales y en las legislaciones de los países socialmente más avanzados. Mas aun se hace necesaria la modificación del Código Civil reconociendo a los animales el máximo nivel de protección y los adecuados estándares de bienestar de acuerdo con su condición, reconociéndoles la sensibilidad física, motriz y psíquica que tienen y que obliga a tratarles de acuerdo con sus características naturales; consecuencia directa de ello debería ser el reconocimiento de la obligación de que nadie les produjera sufrimiento, maltrato, ansiedad, miedo o cualquier otro tipo de tratamiento inadecuado a su condición.

Hoy las concepciones se transforman y los animales no humanos han ganado una consideración como sujetos sintientes. Su primer derecho es no ser maltratados sin embargo requerimos de leyes que les otorguen derechos e impidan que sus vidas dependan de la voluntad humana. Al institucionalizar la responsabilidad de protegerlos, se establece una pauta central para la transformación de las mentalidades sociales, creando así una cultura cívica ciudadana ya que los animales no humanos sufren por nuestra negligencia y falta de interés.

Sin embargo a pesar de toda la normatividad vigente alrededor del mundo con profunda tristeza y desesperanza encontramos que al momento se siguen cometiendo miles y miles de atrocidades en China, baste como muestra los ejemplos que a continuación se relacionan:

1.         Los osos siguen siendo perseguidos y asesinados para extraer sus vesículas biliares desde hace más de 1000 años. De las 8 especies de osos que existen, todas excepto el panda gigante han visto sus ejemplares reducidos a causa del comercio de la bilis.

En las granjas, los osos generalmente son confinados en pequeñas jaulas alargadas, donde deben permanecer recostados y sin posibilidad de modificar su postura. Para extraer la bilis, se les practica una cirugía "casera" sin anestesia para implantarles un catéter -tubo de hierro- en su abdomen; o una perforación permanente en su abdomen, conocido como "técnica de goteo libre". Muchos osos mueren por las infecciones causadas por la cirugía que no previene ninguna medida higiénica, y los que sobreviven pasan el resto de sus vidas sufriendo en dolor y privaciones. Esta situación, prolongada por semanas, meses e incluso años, les causa terribles sufrimientos físicos y psicológicos.

2.         Una investigación de la Swiss Animal Protection (SAP) que duró 18 meses en China, país que es la mayor fuente de pieles de perro y gato, en las granjas, los investigadores encontraron perros vivos en una habitación sin calefacción viviendo el pleno rigor del invierno, rodeados de los cuerpos sin vida de otros perros que colgaban de ganchos. Los perros estaban sujetos de las patas por finos alambres. El carnicero mata de 10 a 12 perros al día. Los investigadores fueron a un restaurante para comprobarlo y allí pudieron ver cómo un perro era sacado de un saco; al salir del saco, el perro meneaba su rabo, como muestra de su confianza. El menear terminó cuando el carnicero colgó al perro de un alambre de metal, con lo que el animal apenas podía moverse. Presa del pánico, el perro intentaba zafarse, pero el carnicero levantó su pata trasera izquierda y le apuñaló en la ingle. La sangre comenzó a derramarse mientras el perro gemía de dolor e intentó forcejear algo más. Con cada movimiento el alambre iba cortando el cuello del perro. Tras unos instantes y estando el perro todavía vivo, el carnicero comenzó a quitarle la piel. Según uno de los reporteros, pudo ver como el perro ya sin piel, todavía pestañeaba. Al momento de ser matados es habitual que se les arroje vivos en agua hirviendo o que sean degollados frente a otros perros, todo esto para aumentar su terror y así el nivel de adrenalina que intensifica el sabor de la carne.

En un próspero mercado de pieles, a 300 millas al norte de Jinan, en la provincia de Jibei, están las granjas de gatos. Estos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas mediante una manguera, hasta que se ahogan. Entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza del gato. Los que se encargan de llevar a cabo este procedimiento dicen que los gatos suelen estar todavía vivos mientras la piel les es arrancada. Lo importante es que la piel del gato salga, en lo posible, de una sola pieza.

Las pieles de perro y gato se destinan a a la confección de ropas, accesorios o adornos: las podemos encontrar en muñecos de peluche que simulan ser gatos o perros durmiendo plácidamente, en los detalles de prendas de ropa (cuellos, mangas, ribetes de abrigos, bufandas, zapatos, etc.) o en accesorios de piel (bolsos, billeteras, cinturones).

Pero los perros y los gatos no son las únicas víctimas de la peleterí­a. Otra investigación hecha por la Swiss Animal Protection/EAST International mostró como zorros, conejos, visones, mapaches y otros animales son mantenidos en diminutas jaulas de alambre padeciendo las inclemencias del tiempo.

La globalización del comercio de pieles ha hecho imposible saber de dónde vienen los productos de piel. Las pieles se mueven a través de un mercado internacional de casas de subastas donde son compradas y distribuidas a quienes las manufacturan, y una vez confeccionadas, son exportadas y vendidas en todo el mundo. China es el proveedor de la mitad de las piezas de pieles que se venden en Estados Unidos y aunque las etiquetas digan que son procedentes de Europa, es probable que los animales hayan sido criados y matados en una de estas granjas chinas donde no hay regulación alguna.

Es precisamente en este punto en el que se recuerda que con este tipo de prácticas se vulnera todo tipo de derechos como por ejemplo "crecer con un espíritu compasivo, de empatía, de libertad y de respeto hacia otros seres vivos" estipulada en la Declaración de los Derechos de los Niños, ya que terminan viendo el maltrato "como algo normal".

Es incomprensible que todavía exista la creencia de que los humanos son superiores al resto de animales, el rechazo al maltrato animal en cualquiera de sus formas representa una adquisición cultural de nuestras sociedades. Introduce un nuevo significado de la vida animal en los procesos de desarrollo político y social.

El derecho a la protección jurídica para los animales no humanos proyecta la lucha permanente contra el maltrato y la crueldad, por lo tanto, deben ser protegidos ya que los derechos son un cuento si no se lucha por ellos. Si creemos que los animales no tienen derechos, al menos reconozcamos que tenemos deberes para con ellos. Si creemos que los animales no son sujetos de amor, al menos hagámoslos sujetos de respeto

Si no queremos discriminar entre humanos, ¿por qué si lo hacemos con los animales? Se hacen leyes para proteger sólo ciertas especies consideradas en peligro de extinción. ¿Por qué no las demás?, ¿por qué hay muchos? Si nos fuéramos por esa lógica, entonces para qué proteger a otros humanos en desamparo, si son millones.

De lo que se trata es que les reconozcamos sus derechos básicos como seres sintientes es nuestra obligación defender a todas las minorías, incluyendo a los animales no humanos.

Seamos más animales y menos inhumanos. Sólo aunando esfuerzos y sumando voluntades seremos realmente la voz de los que no tienen voz. NO más impunidad, crueldad, esclavitud y sufrimiento.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".Los simpatizantes de esta petición clamamos por la implementacion de una ley de Protección Animal en China y esperamos ser oídos.

Por favor, firmen y compartan esta petición.

Muchas gracias en nombre de todos nuestros hermanitos menores.

Hoy: Magdiel cuenta con tu ayuda

Magdiel Garzón necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de China : Exigimos implementación y cumplimiento Ley de Protección animal en China.». Súmate a Magdiel y 3,645 persona que han firmado hoy.