Petición Cerrada
Petición para Gobierno de Chile, Senado de la República

Proyecto de ley que crea sistema de administración de justicia animal.

171
simpatizantes

Nuestro país tiene leyes animales como la 20.380 sobre protección animal, y otras iniciativas como el proyecto de ley de tenencia responsable. Sin embargo, estas leyes no significan nada si no son administradas por un sistema judicial dedicado exclusivamente a los temas y causas animales. Nuestro Código Civil da un tratamiento jurídico de "cosas" a los animales, ya que es muy antiguo. La PDI, y Carabineros de Chile no tienen los recursos ni tampoco los mecanismos para aplicar el Código Penal (Art 291 bis), porque necesitan que la Fiscalia les de orden de investigar, y es así como muchas veces los maltratos animales que son denunciados terminan en la muerte del animal. Todos los casos de matanza de perros callejeros se debe a la falta de una política nacional clara , y eficiente respecto a la tenencia responsable y a la aplicación de programas de esterilización masiva que quedan en manos de los municipios que no tienen los recursos suficientes. Por todo esto, es necesario crear un sistema jurídico y de administración de justicia animal, como se ha hecho en otras oportunidades con temas de interés nacional (aduanas, drogas, familia, etc)

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno de Chile, Senado de la República


    Rescate Hurones Chile inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 171 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Rescate Hurones Chile cuenta con tu ayuda

    Rescate Hurones Chile necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Chile, Senado de la República: Proyecto de ley que crea sistema de administración de justicia animal.». Súmate a Rescate Hurones Chile y 170 persona que han firmado hoy.