Ley de Arbolado Urbano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Los árboles juegan un papel importante en la sostenibilidad de cualquier ciudad del mundo, gracias a los múltiples beneficios que éstos aportan al entorno urbano, tales como producción de Oxígeno, reducción de CO2, regulación del clima, aporte de sombra y humedad en verano, regulación de los ciclos hídricos, y el aporte a la salud física y mental de las personas, entre otros.

Sin embargo, en Chile, más de un millón de árboles urbanos son brutalmente mutilados y maltratados por las propias Municipalidades y la ciudadanía producto de una gestión deplorable. Las causas: una escasa preocupación en el cuidado de las áreas verdes y el arbolado urbano por parte de nuestras autoridades políticas, tanto locales como nacionales, y por la comunidad.

Por estos motivos, la Red Nacional Pro Ley de Arbolado Urbano solicita al Gobierno la tramitación de una Ley de Arbolado Urbano para Chile, con el objetivo de defender los árboles al interior de nuestras ciudades y ofrecer a la ciudadanía ciudades más verdes, de cara a los retos de sostenibilidad que nos impone el actual contexto de Emergencia Climática.

Más información en: www.leydearboladourbano.com

Red Nacional Pro Ley de Arbolado Urbano

Región de Coquimbo:

• Amigos de los árboles y ecosistemas de la Serena

Región de Valparaíso:

• Asociación por la Preservación y Desarrollo de Placilla y Curauma. APPC

Región Metropolitana de Santiago:

• Defensa Parque Tobalaba Canal San Carlos

Región del Libertador General Bernardo O’ Higgins:

• Agrupación Bosques para Cachapoal

Región de Ñuble: