Victoria

Habilitación del Ciclismo Urbano y Deportivo en Catamarca

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,456 firmas!

El ciclismo urbano y deportivo es la solución complementaria que han encontrado otros países del mundo no solo para esta pandemia sino también para otras problemáticas relacionadas al medio ambiente, transporte urbano y la salud de la población.

Catamarca no confirma casos oficiales de Covid-19 al día de la fecha, sin embargo el constante bombardeo de noticias negativas de los medios y redes, la crisis económica y la imposibilidad de salir o trabajar, crea un ambiente hostil donde en muchos casos puede derivar en problemas de salud física y mental que la sociedad no tiene manera de combatir en condiciones de encierro. Está comprobado científicamente que la actividad física y el contacto con la naturaleza libera endorfinas y serotonina. Hormonas que mejoran el humor, el autoestima y blinda ante la ansiedad y la depresión. También es un antídoto perfecto contra el estrés y el insomnio, ayudando a equilibrar el cansancio mental con el físico. El ciclismo ademas no es un deporte de contacto directo por lo cual corremos menos riesgos que en la cola del corre o un banco. Si la idea es justamente cuidarnos, necesitamos encontrar una forma de hacerlo en todo sentido, no solamente ante el riesgo del Covid-19 que es uno de los tantos peligros que hoy amenazan la sociedad. Es importante protegernos de un mal pero no someternos a otros, es por eso que proponemos el ciclismo como un alternativa al transporte publico como se está realizando en otros países del mundo y también se habilite su uso recreativo por los beneficios mencionados anteriormente.

Juntamos firmas las personas que ya experimentamos los beneficios infinitos del ciclismo, nos gustaría aprovechar este momento como una gran oportunidad para invitar a otros a sumarse en este pedido al gobierno, cuidando no solo su salud sino la del medio ambiente que habitamos, porque cuidar el planeta también es una forma de cuidarnos a quienes estamos y los que estarán.

Alan Vergara
Responsable de Kausay Ciclismo Social
te. 3834522414

Adjunto links de referencias.

Hoy: KAUSAY Ciclismo Social cuenta con tu ayuda

KAUSAY Ciclismo Social necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Catamarca: Habilitación del Ciclismo Urbano y Deportivo en Catamarca». Unite a KAUSAY Ciclismo Social y 2,455 personas que firmaron hoy.