Supporters

En el altiplano de la Región de Murcia, concretamente en el término municipal de Yecla contamos, hasta ahora, con el único Patrimonio Natural de la Humanidad presente en dicha región; el monte Arabí. A parte de su riqueza ecológica, el enclave es fuente de riqueza arqueológica con presencia de pinturas rupestres y multitud de representaciones artísticas e históricas.

Desde hace pocos días se ha hecho público a nivel local, la inminente construcción de una granja porcina con total desconocimiento de la sociedad yeclana aunque no de su equipo de gobierno local. Al construirse fuera de la jurisdicción de la Región de Murcia, ya que el término municipal de Yecla colinda con el de Montealegre del Castillo (localidad en la que se ha procedido a la ejecución del proyecto de granja porcina, perteneciente a Castilla- La Mancha), nos vemos obligados a emprender numerosas acciones con el objetivo de la paralización de dicho proyecto.

La Consejería de agricultura de Castilla - La Mancha autoriza la construcción de una explotación porcina en la proximidades del monte Arabí que está considerado como Bien de Interés Cultural. En diciembre de 1998 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo Español, arco que incluye las pinturas rupestres del Monte Arabí. En marzo de 2016 fue declarado Espacio Natural Protegido, con la categoría de Monumento Natural.

Por lo que desde el pueblo de Yecla exigimos la paralización, de forma inmediata de la construcción de la granja porcina de la empresa "El Pozo" con futura situación en  las proximidades del monte Arabí, Patrimonio Natural de la Humanidad.

¡Salvemos al Arabì! started this petition with a single signature, and now has 12,438 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!