Salvemos al BURRO MAJORERO, en PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Les voy a contar una historia triste que está sucediendo en Canarias, Fuerteventuea. La historia de nuestro burro MAJORERO. El ÚNICO animal de la famila de los équidos en CANARIAS.

Nuestro precioso BURRO MAJORERO está reconocido en el catálogo Oficial de razas de ganado de España como "RAZA EN CRITICO PELIGRO DE EXTINCION". Al parecer no superan los 200 ejemplares.

Pues bien, en la actualidad, concretamente en la zona Sur de la isla de Fuerteventura, en Jandía y Cofete existen varias familias de esta especie que se encuentran completamente abandonadas y que sufren un maltrato de forma constante.

Viven libres pero sin ningún tipo de medidas al respecto, cruzando carreteras muy transitadas por vehículos que van a altas velocidades. Sobreviven gracias a la ayuda de vecinos que les proporcionan comida y a lo que encuentran en la basura, y lo que los turistas de forma inconscientes les dan, siendo esto último fatal para su alimentación y salud.

A estos Burros se les roban las crías una vez que paren para ser vendidas y sacar provecho o para saber que!.

Sufren malas condiciones de salud, son atropellados y en varias ocasiones hemos encontrado burros muertos supuestamente por olas de calor.

En varias ocasiones se ha llamado para alertar del mal estado de un burro y no se ha hecho absolutamente nada, teniendo como consecuencia la muerte.

Queremos que las instituciones pertinentes se reúnan y lleguen a un acuerdo lo antes posible para generar

- UN PLAN DE CONSERVACION EFICAZ, para que esta raza  no desaparezca.

- QUE SE REGISTREN, IDENTIFIQUEN Y SE LES HAGA SEGUIMIENTO DE FORMA CORRECTA Y PERIODICA A CADA BURRO PARA UN MEJOR CONTROL DE LOS MISMOS.

-  QUE OBTENGAN ASISTENCIA VETERINARIA CADA VEZ QUE LO PRECISEN.

- Y que se haga campaña de concienciación a la población para que entre todos colaboramos en seguir manteniendo a esta especie libre y segura. Que se facilite un teléfono de Emergencias EFICAZ para poder llamar en caso preciso.

Gracias!. ENTRE TODOS PIDEMOS LOGRARLO

Hoy: Yaiza cuenta con tu ayuda

Yaiza Saavedra necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE CANARIAS: Salvemos al BURRO MAJORERO, en PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!!». Únete a Yaiza y 10.897 personas que ya han firmado.