Petition Closed

No permitan el cierre forzoso de Onda Tagoror

Onda Tagoror, fundada en los años 90 por Sito Simancas, ha sido un claro ejemplo de radio al servicio de la población, como así reconocía recientemente el Gobierno de Canarias al otorgarle la Medalla de Oro de Canarias. Ahora la quieren cerrar, un menoscabo para la variedad de información y la libertad de expresión.

Según diversos partidos, Onda Tagoror cumplía con todos los requisitos técnicos y legales que se exigieron en 2012, cuando salió el concurso de licencias, pero finalmente fue eliminada de la lista definitiva porque según el tribunal de adjudicación “carecía de contenidos canarios”.

Onda Tagoror es una emisora que en un porcentaje altísimo tiene música hecha y producida en Canarias, música de la que ya es imposible encontrar y escuchar, y que además participa frecuentemente en romerías, fiestas y demás eventos de la cultura popular de La Gomera, y que en su parrilla expone información de la isla y del resto del Archipiélago, por lo que la razón de la ausencia de contenidos canarios no se sostiene.

Este es sólo un ejemplo del atropello que en Canarias sufren las iniciativas independientes y con menos recursos: «Unas 123 licencias han quedado en manos de sólo tres empresas, entre las que destacan las de Miguel Concepción (que hasta la fecha no ha montado ninguna emisora) y Kiss FM, una emisora de Sevilla conocida por ser una radiofórmula de las más escuchadas en la Península y que no destaca precisamente por sus contenidos canarios».

Onda Tagoror es la única radio que a pesar de tener su sede en una isla periférica, emite dentro de las islas mayores y en las dos capitales canarias; además, conecta todas las semanas con Venezuela acercando a los canarios de allá con los de acá.

Por todo ello pedimos que no lleven a cabo el cierre forzoso de Onda Tagor.

This petition was delivered to:
  • Presidente del
    Gobierno de Canarias


    Alba Sabina Pérez Pérez started this petition with a single signature, and now has 1,329 supporters. Start a petition today to change something you care about.