Petición cerrada
Dirigida a Presidente del Gobierno de Canarias. Consejero de Hacienda Paulino Rivero Baute. Javier González Ortiz y 2 otros

Somos el servicio público de las Palmas, perteneciente a la Consejería de Políticas Sociales, que atiende terapéuticamente al menor y su familia desde que el niño nace con una discapacidad o con problemas en el desarrollo.
Estamos siendo afectados por los SEVEROS RECORTES DEL GOBIERNO.
En estas edades tan tempranas la “plasticidad neuronal” y formación de personalidad, son de suma importancia, dado que en estas etapas el cerebro del niño tiene mayor capacidad para aprender y, por tanto, mayores garantías de éxito para superar sus dificultades.
Desgraciadamente, la “plasticidad neuronal” no entiende de crisis, y un tratamiento que no se realice en el momento adecuado puede ser la diferencia entre una persona dependiente o una persona autónoma, puede ser la diferencia entre una persona excluida o integrada en la sociedad.
La NO atención adecuada en este periodo sensible de 0 – 6 años cronifica el déficit ya existente incapacitando al individuo para una mejor integración personal y social. Y en aquellos menores con riesgo de discapacidad desasistidos se pondría de manifiesto esta discapacidad.
El recorte de este servicio supone un coste muy alto para la población canaria y castiga a las familias más desfavorecidas.
Nuestro gobierno canario será responsable de frenar la evolución del niño discapacitado, negándole la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades para una integración social óptima.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente del Gobierno de Canarias. Consejero de Hacienda
    Paulino Rivero Baute. Javier González Ortiz
  • Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda
    Inés Nieves Rojas de León
  • Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda
    Francisco Hernández Padilla

PLATAFORMA SALVAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN CANARIAS. CENTRO BASE LAS PALMAS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.312 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: PLATAFORMA SALVAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN CANARIAS. CENTRO BASE LAS PALMAS cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA SALVAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN CANARIAS. CENTRO BASE LAS PALMAS necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias. No a la reducción del servicio público de Estimulación Temprana». Únete a PLATAFORMA SALVAR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN CANARIAS. CENTRO BASE LAS PALMAS y 1.311 personas que ya han firmado.