Petition Closed

EL Gobierno de Canarias pretende marcharse de los 3 consorcios de Bomberos que hay en Canarias y abandonar de esta forma su responsabilidad en materia de emergencias. Esto significaría la posible desaparición de estos tres servicios tan importantes para la seguridad de los ciudadanos de nuestras islas y de aquellos que nos visitan.
El Consorcio de Tenerife lleva 13 años funcionando, el de Gran Canaria 10 y el de Lanzarote 5. Si el Gobierno de Canarias Paulino Rivero y el consejero de seguridad y emergencias Javier Gonzáles Ortiz, deciden hacer realidad la salida de los tres consorcios y no seguir aportando el 20% como hasta la fecha. Tenerife entero se quedaría sin Bomberos urbanos, Gran Canaria de sus 21 municipios 19 dejarían de contar con este servicio y Lanzarote también quedarían sin profesionales que atienda las emergencias.
Entre estos tres servicios de bomberos insulares sumamos MÁS DE 450 PROFESIONALES QUE CUBRIMOS 1,7 MILLONES DE HABITANTES. Hemos salvado infinidad de vidas, estado en numerosas intervenciones y siempre afrontando nuestro trabajo con la mayor profesionalidad. Somos un colectivo que hemos hecho de nuestra vocación una profesión y nos entregamos al 200% para poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos de estas tres islas.
Cada año los tres Consorcios de Bomberos Profesionales atendemos cerca de 10.000 intervenciones. ¿qué harán los ciudadanos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote sin este servicio? ¿cómo se afrontará las emergencias que realizamos cada día? ¿cuál es la prioridad de un gobierno que da de lado a las emergencias y la seguridad? Estas y otras preguntas nos hacemos cada vez que oímos que el Gobierno de Canarias se marchará y quitará su aportación de los tres consorcios de Bomberos.
Los ciudadanos saben que tenemos una dedicación exclusiva, en cuerpo y alma, por ello esta vez somos nosotros quienes solicitamos el apoyo de todas l@s Canari@s y esperamos que firmen nuestra solicitud de que el Gobierno de Canarias se mantenga con su aportación del 20% en los consorcios de Bomberos.
Muchas gracias por tu firma.

Letter to
Gobierno de Canarias. Consejero de Emergencias Javier González Ortiz.
Que el Gobierno de Canarias mantenga su aportación del 20% a los bomberos