Petición cerrada

Un DUE (Enfermer@) para nuestro hijo menor con diabetes tipo 1

Esta petición ha conseguido 2.516 firmas

Como padres del menor nuestras vidas se ha convertido en un sin vivir cada día, cuando al pequeño Juan Manuel Flores González, con tan sólo tres años de edad fue diagnosticado de diabetes tipo 1. Esta enfermedad requiere unos cuidados directos y continuos, pues el menor es incapaz de reconocer todavía los síntomas de una bajada o subida de glucosa, sin controlar la situación que puede conllevar un riesgo físico para sí mismo y corriendo peligro su salud y su vida, si su entorno no sabe actuar adecuadamente. El horario escolar del CEIP  "Los Quintanas" en el que el niño asiste a las clases, coincide con el horario de desempeño del trabajo de ambos padres, teniendo que abandonar su puestos para desplazarse y poder prestar la atención y cuidados que el pequeño requiere, teniendo que acudir a los centros de salud más cercanos e incluso siendo hospitalizado en algunas ocasiones. La inmediatez de actuación ante oscilaciones glucémicas, es de vital importancia, en muchas y reiteradas ocasiones hay que inyectar insulina varias veces al día y la absorción de cualquier preparado de insulina varía en cada persona y en cada momento. Habitualmente es su padre quien le presta los cuidados al existir cercanía en cuanto a su puesto de trabajo y el centro escolar, pues los profesores de la educación desconocen el ámbito sanitario, por lo que prestan la ayuda que le es posible pero no saben cómo valorar si es necesario inyectar o no insulina, ni las clases de insulina existentes y la forma de actuación de los diferentes preparados, los factores que pueden variarla, sobre la técnica de la inyección, la mezclas de insulina, las zonas de inyección, y pautas de administración de la insulina, actuaciones que, sin embargo, podría realizarse por un profesional cualificado como el que peticionamos. Por ello, estando ya implantada la figura de la enfermera escolar en muchos países y en varias comunidades autónomas de nuestro país, realizamos petición al Gobierno de Canarias, Consejería de Educación además de la colaboración a la Consejería de Sanidad, para que en el CEIP "Los Quintanas", del municipio de Gáldar, se implante esta especialidad, visto que nuestro hijo de tan sólo seis añitos de edad lo necesita, durante el horario del funcionamiento del centro, y que además sería un apoyo básico para el resto de niños con enfermedades crónicas. Como unos padres sufren el ver a su hijo que se queda sin fuerzas y debilitado para caminar junto el resto de síntomas que ocasionan el sufrimiento en el día a día del menor, por no tener una atención vigilada y cualificada, que en cualquier momento le puede ocasionar daños a la salud con posibles perjuicios irreparables e incluso llegando a costarle la vida en el peor de los casos. Nuestro agradecimiento a todos, por ayudar a nuestro pequeño.

Hoy: JUAN MANUEL cuenta con tu ayuda

JUAN MANUEL FLORES JIMENEZ necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias. Consejería de Educación.: Un DUE (Enfermer@) para nuestro hijo menor con diabetes tipo 1». Únete a JUAN MANUEL y 2.515 personas que ya han firmado.