Petition Closed
Petitioning Presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi and 1 other

Gobierno de Aragón: Que no se cierre la Comunidad Terapéutica de El Frago

La Comunidad Terapéutica de El Frago es el único centro público de Aragón de rehabilitación de adicciones, y lleva desde el año 1984 atendiendo y facilitando un futuro a personas con problemas de drogodependencia.

El coste de mantenimiento del Centro es de unos quinientos mil euros anuales, lo que supone mucho menos que mantener a estos enfermos en plazas de hospitales, o en cárceles teniendo en cuenta su problemática.

¿No se les ocurren otros gastos de los que se puedan ahorrar ese dinero y mucho más?

Se debe atender al coste social que la actividad del centro evita cuando estos enfermos se someten al proceso de rehabilitación: sufrimiento de familiares y amigos, costes y problemas laborales, gastos en juzgados; y sobre todo a la rentabilidad social que supone la reinserción social de estos enfermos.

Su desaparicion dejaría sin alternativa pública de tratamiento de las adicciones a la Comunidad de Aragón. A partir de su cierre sólo habrá tratamientos privados o concertados, a los que muchos pacientes no van a tener acceso por cuestiones económicas.

Letter to
Presidenta del Gobierno de Aragón Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi
Que no se cierre la Comunidad Terapéutica de El Frago

carmelo ciudad started this petition with a single signature, and now has 83,719 supporters. Start a petition today to change something you care about.