Carreteras dignas para Binaced / Valcarca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Binaced-Valcarca, es un municipio rural del Alto Aragón.

Consideramos que este es un entorno privilegiado por la situación estratégica de cercanía con la Autovía A-22, pero resulta paradójico el estado de las vías de comunicación (de menos de 10 km) que unen la localidad con la autovía y con el resto de poblaciones cercanas.

Entendemos que cuando se plantearon y se construyeron los accesos a Binaced-Valcarca, era inimaginable que se llegaran a mover por estas vías las toneladas que actualmente se transportan (frutas, conservas, áridos, piensos, ganado, material eléctrico, productos cosméticos, y otros servicios). Por esto creemos imprescindible que se aborde una mejora considerable de las tres vías que sirven de acceso al municipio y que son la A-1238, la A-2220 y la A-140.

Vemos insuficiente todo compromiso que no sea la renovación total de las carreteras que comunican Binaced-Valcarca con Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca y consideramos de urgencia una actuación integral que tenga en cuenta los movimientos, tonelaje y desplazamientos diarios que soportan estas vías, que son infraestructuras necesarias para la prosperidad económica y la dinamización del territorio. Por no mencionar igualmente la peligrosidad que supone transitar diariamente por ellas y que también nos afecta directamente.

Hoy: Jose Antonio cuenta con tu ayuda

Jose Antonio Forton Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Aragón: Carreteras dignas para Binaced / Valcarca». Únete a Jose Antonio y 1.477 personas que ya han firmado.