Libertad inmediata para el activista cubano Lidier Hernández Sotolongo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El pasado fin de semana recibíamos desde Cuba la desgarradora noticia que nuestro hermano Lidier Hernández Sotolongo, uno de los Coordinadores del Movimiento: Acciones por la Democracia, reconocido activista político y Coordinador en Uruguay del Movimiento Opositor Cubano Somos+; luego de estar casi un mes de visita en la isla; a la hora de intentar salir hacia su país de residencia; esta salida le fue denegada por supuestamente: "estar regulado en el sistema". Lidier se convertía así en uno de los mas de 200 "regulados" en Cuba; donde el régimen insiste  de esta manera en su política violatoria de DDHH. La “regulación migratoria” es un método utilizado por el régimen cubano para castigar disidentes que dan la cara con valentía defendiendo el ideal de tantos cubanos a reconquistar la Democracia arrebatada por la familia Castro. Regular de sus derechos en este sentido a un ser humano; sin detalles ni explicación ni causa; viola los Artículos 13 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ello queremos pedirte tu apoyo firmando y haciendo viral esta petición para que el gobierno castrista ponga en inmediata libertad a nuestro hermano Lidier y le devuelva a su vida cotidiana y a su familia. Le pedimos también al gobierno de Uruguay que se pronuncie por un ciudadano residente en su país y que se le exija al régimen de la isla caribeña una explicación sobre los sucesos ocurridos. Desde el primer instante las muestras de apoyo y solidaridad con el caso de Lidier no se han hecho esperar y estamos muy agradecidos, el régimen le ha comunicado este lunes que a sabiendas de que probablemente iría a manifestarse contra ellos mejor se quedaba en la isla. Todo esto nos evidencia una vez mas el escaso respeto que tiene la dictadura castro-comunista por los DDHH y por la libertad de las personas y pensamos, por ende; que ante este burdo y criminal intento por opacar a todo lo que de lugar las voces de quienes pensamos diferente; hoy mas que nunca debemos reaccionar; unirnos, ser mas fuertes y demostrar que nada ni nadie podrá detenernos en este despertar que nos llevara indiscutiblemente hacia la reconquista de las libertades y los derechos arrebatados por la fuerza de la opresión a nuestro pueblo. Convocamos así a toda la comunidad cubana internacional a unirse en señal de rechazo a la regulación sin respuesta de Lidier; a gestar manifestaciones y todo tipo de acción consecuente en este sentido allí donde estemos; en cualquier rincón, porque la fuerza de la solidaridad hará que tiemble la injusticia una vez mas.

Por Lidier, por nuestro pueblo, por todos los prohibidos y regulados del sistema.

#Ni1ReguladoMás #FreeLidier