SUBIR LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE 300 A 707 AL S.M.I CANARIAS Y RESTO DE COMUNIDADES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

NUESTROS PENSIONISTAS NO CONTRIBUTIVOS LA MAYORIA  TIENEN MINUSVALIAS DESDE EL 33% AL 65 % +70% y discapacidades severas

SOLICITAMOS QUE SE AUMENTEN LAS PENSIONES PORQUE LA MAYORIA DE NUESTROS PENSIONISTAS NO CONTRIBUTIVOS VIVEN EN LA EL ABISMO DE LA POBREZA

SOLICTAMOS QUE SE MEJOREN Y SE ESTABLESCAN ESTAS PENSIONES AL SUELDO MINIMO DE 655 EUROS ..Completamente de Es necesario y urgente equiparar las pensiones no contributivas al salario mínimo. En Canarias hay 43000 cobrando ese tipo de pensión. 23000 de ellas por edad (pensiones no contributivas por jubilación) y 20000 por invalidez. La mayoría son mujeres, lo que habla de la discriminación laboral por razón de género. Otro indicador a destacar es que el número de pensiones no contributivas en Canarias es proporcionalmente muy superior a la las demás comunidades autónomas. Eso es así por la precariedad del empleo en Canarias que hace que muchas personas no puedan cotizar los años suficientes como para tener derecho a una pensión contributiva.

Hoy: PLATAFORMA ONLINE cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA ONLINE SOS BARRIOS CANARIOS necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO CANARIO SUBIR LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS SUELDO MÍNIMO INTERPROFESIONAL A 707 EN CANARIAS Y RESTO DE COMUNIDADES». Únete a PLATAFORMA ONLINE y 598 personas que ya han firmado.