Petición Cerrada

NECESITAMOS ESPACIOS FÍSICOS Y DINÁMICOS PARA EL FOMENTO A LA LECTURA EN FINES DE SEMANA

Esta petición conseguió 5,019 firmas

Somos el “Club de lectura La Paz”, que en tan solo tres meses, cuenta con más de 2700 seguidores en redes sociales, diversos ciclos de lectura abiertos, más de 14 libros leídos y más de 500 solicitudes de inscripción, nuestro objetivo principal es fomentar, de manera completamente gratuita, en las ciudades de La Paz y El Alto, la lectura crítica de textos literarios, generando ambientes de participación en los cuales todos los integrantes puedan dar sus puntos de vista, enriqueciendo así el entendimiento del libro elegido. Mediante la presente petición queremos que, ya sea el Gobierno Central, el Gobierno Departamental o el Gobierno Municipal en sus distintas dependencias, CREE un ESPACIO FÍSICO, GRATUITO Y DINÁMICO PARA EL FOMENTO A LA LECTURA ubicado en la zona de SOPOCACHI, con atención en FINES DE SEMANA, para el provecho de la comunidad en general (elegimos la zona de Sopocachi basados en una encuesta dirigida a alrededor de 500 personas, en la cual ganó Sopocachi por un 91%), y así poder realizar reuniones y distinta actividades de fomento a la lectura dentro de la ciudad de La Paz.

Es muy triste ver que no contemos, como comunidad ni como club, con un espacio de fomento a la lectura que funcione en los días feriados o fines de semana, fechas en las cuales contamos con mayor tiempo de recreación. Hagamos el fomento de la lectura algo constante y distinto, además de inclusivo y dinámico dentro de nuestra comunidad.

Si logramos conseguir el espacio, las reuniones del Club de Lectura La Paz, podrán ser más frecuentes y completamente gratuitas, ya que estuvimos reuniéndonos en cafés y esto eroga un gasto indirecto en nuestros participantes, y a la vez limita su participación, al mismo tiempo la comunidad, en una zona de fácil acceso, podrá aprovechar el espacio para el fomento a la lectura, aspecto importantísimo para el debido desarrollo del capital humano de un país.

Por favor, no perdamos esta oportunidad para generar un cambio en los hábitos de lectura en nuestra comunidad, mejoremos los índices de lectura mediante el apoyo a actividades que la fomentan. Juntos tendremos el cambio que merecemos.

“Hagamos de este bello hábito una adicción”

Hoy: Club de Lectura La Paz cuenta con tu ayuda

Club de Lectura La Paz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Autónomo Municipal de La Paz: NECESITAMOS ESPACIOS FÍSICOS Y DINÁMICOS PARA EL FOMENTO A LA LECTURA.». Súmate a Club de Lectura La Paz y 5,018 persona que han firmado hoy.