Victoria

En defensa de los terrenos del IES René Favaloro

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,013 firmas!

La comunidad educativa del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “RENE FAVALORO” de la localidad de Juan José Castelli, Provincia del Chaco, ve con preocupación la insistencia en construir oficinas públicas, en los terrenos que son de uso institucional, específicamente de uso educativo, como lo expresa la documentación,  dichos terrenos de 3.800 mts2, ubicados en las parcelas 24, 25 y 26 de la Mz 57, tenían destino específico:  “(Consejo General de Educación) DESTINADO A INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO. TRANSFERENCIA- DECRETO 577/90. RESOLUCIÓN DE ACEPTACIÓN 2174/90. REGISTRO: 19/03/91”

El IES René Favaloro, comenzó a construir su edificio a partir de la obra del ex museo de Ciencias Naturales en el año 2006 CON FONDOS PROPIOS. Actualmente, en ese ámbito funciona la radio institucional, al mismo tiempo que se constituye en un espacio aúlico debido a la falta de salones en el edificio central, siendo el resto del terreno, lugares de entrenamiento físico y prácticas deportivas de los alumnos del Profesorado de Educación Superior en Educación Física y de eventos culturales.

En 2019 docentes, administrativos, estudiantes y comunidad en general, hicimos oír enérgicamente nuestra voz (Expediente E 29-2017-1356-A) logrando sostener que el inmueble sea utilizado por el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “RENÉ FAVALORO” para los fines educativos.

Este año, nuevamente decimos NO.

AYÚDANOS CON TU FIRMA.
¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA LA DEFENDEMOS ENTRE TODOS!

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Lemoine necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador: En defensa de los terrenos del IES René Favaloro». Unite a Cecilia y 1,012 personas que firmaron hoy.