0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Tepotzotlán, EdoMex, con una población de aproximadamente 125 mil habitantes, se encuentra en una situación crítica provocada por los serios problemas de contaminación ambiental que desafortunadamente se incrementan día a día. La problemática principal es causada por los malos olores y los riesgos sanitarios provocados por el exceso de gases contaminantes emanados del mal manejo de la basura en un lugar cercano a la poblaciòn, que se trata de hacer pasar como relleno sanitario pero que es un vertedero a cielo abierto, provocando la contaminación despiadada del medio ambiente con consecuencias funestas para la salud de los pobladores.

Lo anterior más el hecho de encontrarse rodeado de municipios industriales ha colocado a Tepotzotlàn como uno de los municipios más contaminados de la zona suburbana del Valle de México.

El sitio de disposición final de desechos sólidos (o sea el basurero) administrado por una empresa privada recibe un promedio de 2 mil toneladas diarias de deshechos provenientes de otros municipios, no cumple con todas las normas federales y estatales necesarias para su funcionamiento. El gobierno municipal antes que solucionar los problemas existentes con este, amenaza con instalar un nuevo sitio con el mismo fin en un predio aledaño al que se comenta, lo que implicaría tener dos basureros ahogando con sus emanaciones y sus riesgos sanitarios ademàs del lógico impacto ambiental a la cabecera municipal y sus pueblos aledaños. Lo anterior se basa en documentos de la propia administración municipal en los que el cabildo aprueba la adquisición de un nuevo terreno que deberà ser utilizado como basurero, y conscientes de la reacción que puede provocar entre los poladores, el mismo cabildo indica que debe ser manejado con absoluta discreción para evitar problemas.

El Gobernador del Estado de Mèxico en su ultima visita prometio clausurar y cubrir definitivamente el basurero actual, sin embargo ha pasado el tiempo y no se ven resultados, pero ahora tambien debe tomar medidas para que no se habra otro basurero en esta zona. Con esto definitivamente se limpiarìa el aire que respiran todos los habitantes de Tepotzotlàn, ademàs de que se sanearìa el medio ambiente eliminandose los olores fetidos que lo envuelven, ademàs de que se evitarìa la poluciòn que ahora reparten los vientos.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Padilla Espinosa necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador del Estado de Mèxico: Cerrar el basurero actual y no permitir la apertura de otro en Tepotzotlan EdoMex». Súmate a Roberto y 112 persona que han firmado hoy.