Respeto a la dignidad humana. Que los reglamentos no contengan disposiciones discriminatorias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si tu apariencia no es aceptable para la autoridad escolar, te suspenden y te niegan el derecho a la educación, a su criterio y forzando estereotipos que en nada afectan el desempeño académico, pretenden crear autómatas incapaces de ir y desarrollarse más allá de los limites impuestos por terceros, despreciando los derechos fundamentales.

Señor Gobernador, urge que se emita un oficio para que las autoridades escolares en Baja California Sur ya no violentan los derechos fundamentales de los niños y jóvenes sustentando su actuación en el denominado "Reglamento" o "Convenio Padres de Familia-Escuela", documento escrito por algún servidor público a todas luces carente de los conocimientos básicos sobre los derechos que consagra la Constitución Política de nuestro país y del Estado de Baja California Sur.

Es imprescindible que las autoridades a las que se les confía y se les encomienda la protección de los derechos de los mexicanos, y en este caso de los sudcalifornianos, actúen de forma inmediata y detengan el abuso de autoridad que ejercen los docentes y administrativos en los planteles escolares, revisen los reglamentos y/o convenios.

Urge que las autoridades escolares se apeguen a derecho, y que entiendan de una vez, que los reglamentos y sus actuaciones se deben apegar a la Constitución, a los tratados internacionales de los que México es parte, y a las Leyes y no al revés.

Basta del abuso y de las amenazas, se habla del nuevo modelo educativo, sin embargo los docentes y directores de los planteles, ni si quiera conocen el primer derecho fundamental y el respeto a la dignidad humana.

La labor de los docentes es el desarrollo académico de sus educandos y no imponer estereotipos, ideologías o creencias, es a los padres a los que les corresponde la orientación social de sus hijos.

El derecho al desarrollo de la personalidad, es un derecho fundamental y de acuerdo a las leyes y los tratados internacionales, nadie puede ser obligado a modificar su imagen, así mismo lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la tesis P. LXVI/2009, que a la letra dice:

"DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. ASPECTOS QUE COMPRENDE.

De la dignidad humana, como derecho fundamental superior reconocido por el orden jurídico mexicano, deriva, entre otros derechos personalísimos, el de todo individuo a elegir en forma libre y autónoma su proyecto de vida. Así, acorde a la doctrina y jurisprudencia comparadas, tal derecho es el reconocimiento del Estado sobre la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiere ser, sin coacción ni controles injustificados, con el fin de cumplir las metas u objetivos que se ha fijado, de acuerdo con sus valores, ideas, expectativas, gustos, etcétera. Por tanto, el libre desarrollo de la personalidad comprende, entre otras expresiones, la libertad de contraer matrimonio o no hacerlo; de procrear hijos y cuántos, o bien, decidir no tenerlos; de escoger su apariencia personal; su profesión o actividad laboral, así como la libre opción sexual, en tanto que todos estos aspectos son parte de la forma en que una persona desea proyectarse y vivir su vida y que, por tanto, sólo a ella corresponde decidir autónomamente."

Basta recordar como fueron "reprendidos" los maestros por otros maestros en el Estado de Chiapas, les cortaron el cabello contra su voluntad como represalia, así que es claro que el modificar la imagen de una persona contra su voluntad atenta contra la dignidad de las personas. http://www.sinembargo.mx/31-05-2016/1667080

Te agradezco que firmes esta petición y la compartas para que logremos un cambio en nuestra sociedad y en beneficio de nuestros hijos, hermanos, primos y de la juventud en general.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Arriola necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador del Estado de Baja California Sur: Revisen los reglamentos escolares para que no contengan disposiciones discriminatorias contra la niñez y juventud.». Súmate a Fernando y 52 persona que han firmado hoy.