DECLARAR DE PRIORIDAD PROVINCIAL LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
M. C. lanzó esta petición dirigida a Alberto Rodriguez Saa y

Estimado Gobernador Alberto Rodríguez Saá hacemos extensiva esta carta con solo motivo de manifestar lo que miles de puntanos pensamos y sentimos. En principio, felicitarlo por su gestión y puesta en marcha del Plan de Forestación. Entendemos que es la única Provincia de Argentina con un plan tan ambicioso. Sabemos que San Luis es pionera en desarrollo forestal pero.... nos preguntamos: ¿Qué sentido tiene semejante inversión de recursos humanos, de tiempo, de dinero, si lo que demora 10 o 15 años en crecer lo destruimos en 3 días? ¿Qué sentido tiene si no se elabora un plan para contener los incendios? ¿Qué sentido tiene todo eso si nuestros bomberos combaten las temerosas llamas con autobombas alemanes de la década del '80 y con indumentaria ajustada con cordones?

No tiene sentido si todos sabemos que en los meses de septiembre llegan los vientos y con ellos los incendios. Ese fuego que todos los septiembres de cada año los Sanluiseños esperamos y anunciamos con tanto temor.

Señor Gobernador es momento de DECLARAR DE PRIORIDAD PROVINCIAL LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y DESTRUCCIÓN FORESTAL. Es momento de sentarse a planificar y desarrollar cómo evitar semejante ecocidio que no solo afecta la flora y fauna sino también bienes materiales y la subjetividad de las personas. Mayor prevención, mejor equipamiento y recursos para nuestros bomberos, y sobre todo, concientización hacia nuestra comunidad son algunas de las vías para empezar a trabajar.

Sr. Gobernador sabemos que SE PUEDE. Convoque a los que saben, usted tiene los recursos y el poder para hacerlo, y que de una vez por todas, por el bien de todos se ponga fin a esta catástrofe anunciada.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!