Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 160 personas!

Se pide el apoyo para que el personal directivo, académico, administrativo, técnico y de servicios de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), pueda cobrar las quincenas correspondientes al 30 de septiembre y 15 de octubre del año en curso.

Uno de los motivos es la única fuente de ingreso de algunos trabajadores, de los cuáles dependen sus familias.

las razones por la falta de sus pagos se resumen en dos: por un lado, a la falta de recursos económicos del orden estatal asignados a la UPB para el ejercicio 2016, debido a la no ampliación del presupuesto para concluir con la operación de la universidad en lo que resta del año; y por otro lado, al inverosímil e incomprensible argumento expuesto a las autoridades de dicho centro educativo por el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (SEFIPLAN), C.P. Juan Vergara Fernández, en el sentido de que no es posible aumentar el presupuesto de la UPB para solventar los adeudos y los gastos por venir durante los últimos tres meses del año, debido a que esta universidad creció.
Entonces el que una universidad crezca no es la razón de ser o lo que buscan todas las IES, porque dentro de los indicadores de cualquiera es aumentar su oferta académica, aumentar su matrícula y, por ende, su personal, para atender a los jóvenes de la región, de municipios circunvecinos e incluso de otros estados.

¿Acaso uno de los criterios para la asignación de recursos en cualquier gobierno, al menos en el sector educativo, será que los centros escolares, específicamente las universidades y otras instituciones de educación superior, no crezcan? ¿Qué permanezcan inamovibles, estáticos? ¿Que no se desarrollen? ¿Qué no atiendan a la creciente demanda educativa de los jóvenes quintanarroenses?

Espero que se unan a esta demanda y que en breve se realice el pago de personal de la UPB a fin de que puedan solventar los gastos de sus familias y no se adeuden por no recibir un pago de su trabajo.

Hoy: Rosario cuenta con tu ayuda

Rosario Suarez necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Quintana Roo México: Pago a los profesores y personal administrativos de la Universidad Politécnica de Bacalar». Súmate a Rosario y 159 persona que han firmado hoy.