Reconocimiento a trabajadores/as de la Educación - Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Necesitamos estabilidad laboral y un aumento de emergencia. Tenemos miles de docentes y celadores/as sin trabajo por la suspensión de llamados a suplencias y programas. También, miles de compañeros/as que han perdido otras fuentes laborales, y ahora dependen exclusivamente de su salario como trabajadores/as de la educación, muchas veces debajo de la línea de pobreza.

Frente a esto, tampoco tenemos la herramienta de la paritaria, porque la misma ha sido suspendida indefinidamente y porque existe una prohibición nacional de reunión, asambleas, reclamos sindicales, etc.

Recordemos el papel central que jugamos los/as docentes, directivos, celadores/as, etc., en adaptar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje a un sistema no presencial, sin herramientas y sin preparación previa; el papel de las escuelas para el reparto de alimentos sin condiciones de seguridad y hasta el aporte para la elaboración de elementos sanitarios.

Por todo esto, solicitamos urgente:

1. Aumento salarial de emergencia. Equiparación con la inflación.
  2. Pago de Ayuda Útiles y Vestimenta de Celadores
  3. Titularizaciones y suspensión de bajas.

#MásParaEducación