Petición cerrada

Suspensión inmediata de la espuria campaña de prevención de tabaquismo en jóvenes, ruptura el acuerdo firmado con las tabacaleras y devolución de los fondos que estas aportaron.

Esta petición consiguió 827 firmas

Exigimos que el  Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza rompa el acuerdo con la industria tabacalera y suspenda la engañosa campaña “Prevención del consumo de cigarrillo en menores de edad”

El Ministerio de Salud de Mendoza ha lanzado una campaña de “Prevención del consumo de cigarrillos en menores de edad”, auspiciada en conjunto con Nobleza Piccardo y Massalin Particulares.

La Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR), la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina), la Union Antitabáquica Argentina (UATA) y la  Asociación Argentina de Tabacología (ASAT) repudian este convenio, ya que abundante evidencia científica  prueba su absoluta falta de efectividad para disminuir el inicio del consumo en niños y jóvenes. La industria tabacalera es la que más gasta en publicidad de todas las industrias del mundo. Sus estrategias publicitarias apuntan especialmente a niños y adolescentes.

A su vez, es una de las formas que usan las tabacaleras para legitimar la venta de un producto altamente tóxico, que mata a la mitad de sus consumidores.

Mediante estos engañosos acuerdos de “buena voluntad” las tabacaleras buscan dar la imagen de una industria socialmente responsable e incidir en los decisores políticos con el objetivo de que no apliquen o suavicen políticas del control del tabaco, como la prohibición de la publicidad de productos del tabaco o el aumento de precios de los cigarrillos.

El Ministro de Salud de la Provincia de Mendoza, Dr. Matías Roby lo ha confirmado. “En algún momento había un proyecto que tenía que ver con gravar los cigarrillos. "Este fue uno de los temas que oportunamente tocamos en una reunión con Massalin Particulares y Nobleza Picardo y acordamos justamente evitar que este proyecto progresara”, señalo Roby Además, admitió que el Ministerio de Salud recibió fondos directamente de la industria tabacalera.

Por medio de esta carta, exigimos al Gobierno de Mendoza, que suspenda Exigimos que suspendan inmediatamente la espuria campaña de prevención de tabaquismo en jóvenes,  rompa el acuerdo firmado con las tabacaleras y se les rechacen los fondos que puedan haber aportado.

We demand that the Ministry of Health of the Province of Mendoza break the agreement with the tobacco industry and stop the misleading "Campaign to prevent youth smoking."

The Ministry of Health has launched a campaign Mendoza "Prevention of cigarette smoking among minors," sponsored jointly with Nobleza Piccardo and Massalin Particulares.

The  Alianza Libre de Humo Argentina ( Smoke Free Alliance  Argentina (ALIAR)),  InterAmerican Heart Foundation Argentina (FIC Argentina (FIC Argentina), Unión Antitabáquica Argentina (UATA) and Asociación Argentina de Tabacologia (ASAT) repudiate this agreement, because there is a lot of scientific evidence, which shows a total lack of effectiveness in reducing smoking initiation in children and young people. This  "good will" agreements  are one of the methods used by the industry of death to legitimize the sale of a highly toxic product that kills half its consumers.

The tobacco industry is the biggest spender on advertising in all industries in the world and particularly targets precisely the same children and youth.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

In fact, the Minister of Health of the Province, Matías Roby, said, introducing the campaign, that agreed with  tobacco industry agreed not to move forward with legislation to tax cigarettes: "At some point there was a project that had to do with taxing cigarettes. This was one of the topics we touch on a timely meeting with Massalin Particulares & Nobleza Picardo and remember just keep this project progressed. " He also admitted that the Ministry of Health rececieved funds directly from tobacco industry.

Through this letter, we urge the Government of Mendoza, to immediately suspend the spurious campaign to prevent youth smoking , stop the agreement signed with the tobacco industry and give back the funds that they send.

Hoy: Alianza cuenta con tu ayuda

Alianza Libre de Humo Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Gobernador de Mendoza, Ministro de Salud suspendan inmediatamente la engañosa campaña de prevención del tabaquismo, financiada por las tabacaleras». Unite a Alianza y 826 personas que firmaron hoy.