Los IES necesitan tu apoyo. #No Al Traspaso

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Los Institutos de Educación Superior (I.E.S.) de la provincia de Catamarca están siendo avasallados por las medidas que está tomando el Gobernador de la Pcia. Se está produciendo un desguace del Ministerio de Educación, ya que, el gobernador decidió separar a Ciencia e Innovac. Tecnolog. en otro ministerio y trasladar a ésa órbita la Educación Tecnológica. Y ahora también quiere sacar el Nivel Superior, para transformar las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas en cursos de Capacitación que duren entre 6 o 12 meses. Retrocedemos en la Educación 50 o 60 años.

La Educación Superior que nuclea a los 16 IES de la provincia está sufriendo un atropello mediante el Dcto 026/19, produciendo un daño irreparable en la Educación Provincial. Desvestir un Ministerio creado a fuerza de luchas docentes para vestir otro por decisión económica, produce un llamado de atención al futuro provincial.

Los IES, cubren la demanda en los distintos dptos. de la provincia, a través de sus sedes, anexos y extensiones áulicas. Demanda esta que no puede ser cubierta por la Universidad Nacional de Catamarca.

Por eso, salimos a la calle Docentes, Alumnos, Padres, la Comunidad toda en la provincia, repudiando el accionar del gobierno y solicitando la derogación del Decreto 026/19. Luchamos por una educación libre, gratuita y pública. La educación no es un gasto es una inversión